Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Feria, marketing, publicidad y otras cosas

Primer dia de Feria de Madrid y no mucha alegrí­a en la afluencia de publico para decepción general, a pesar de la buena promoción que me consta se ha realizado del evento, esperemos que sea cosa sólo de un mal jueves.

IMG 0596Efectivamente estuve en la ponencia de «Expansión Internacional» organizada por Mundofranquicia, donde a la escasa concurrencia, (normal teniendo en cuenta a los pocos a los que en la actualidad les puede interesar este tema), parece que quedó interesada en conocer más cosas de la metodologí­a de desarrollo internacional que les expliqué, pero el caso es que con 30 minutos la cosa no daba para más. En cualquier caso la gente de Mariano Alonso estuvo fenomenal, Gracias!!!

Estuve, viendo y saludando a muchos amigos, comentaristas del blog, clientes, hasta franquiciados que me conocen….la verdad es que es una pena que no vayamos aceptando todos la importancia de los eventos feriales como foro para compartir ideas con la gente del sector y avanzar. Creo que todaví­a hay demasiada cultura de «mi conocimiento es poder», y «miedo a que el otro sepa». Es algo que entre todos debemos trabajar.

IMG 0606Por la tarde estuve dando una charlita en la Ciudad del Futbol con la gente de LOOK&FIND que celebraba su V Encuentro de Gerentes, esta gente está aguantando muy bien el castigo del sector, incluso con unas aberturas totalmente fuera de la tendencia del mercado, por lo tanto necesariamente están haciendo cosas bien. Una de ellas es claramente su patrocinio de la Selección Española de Futbol. Me comentaba en la comida David Moya (actual Director de esta compañí­a) la trayectoria de esta firma en tema de publicidad, donde después de algunos años patrocinando un evento nacional como «La vuelta ciclista», habian hecho está apuesta por la «selección» en un perí­odo además de competición de naciones con máxima TV y audiencias.

El patrocinio naturalmente incluye no sólo la publicidad en el campo cuando hay partido, sino también zona VIP exclusiva para L&F y sus clientes, explotación de «merchandising» conjunto de la marca y la selección, y el uso de la Ciudad del futbol para organizar eventos. Todo ello por unos números absolutamente al alcance de «muchos»,…hasta ahí­ puedo leer. Yo si fuese franquiciador tomarí­a nota

En fin que fue un dí­a agotador, pero interesante y positivo. A ver hoy. 😉

Tags: , , , , , ,

1950 visualizaciones.

Artículos relacionados