Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Feria de valencia dia 1

Inevitablemente tengo que hablar de ello. Mi impresión de este primer dia de feria, es parecida a la de cada evento de este tipo cada año más. Comentábamos con Pepe Aragonés de la Oficina de Tormo en Barcelona que esto no sólo pasa en el mundo de la Franquicia sino en todo tipo de ferias en general.

Este modelo de grandes «Stands» y gastos acordes al mismo, desde el punto de vista de contactos es rentable para pocos. Y en cualquier caso no es lo más eficiente para nadie, ( ahí­ claramente Internet se lleva la Palma). Tal vez se trate de un modelo agotado que urgentemente deba revisarse a la busqueda de una rentabilidad que quizá deba provenir de un modelo más austero en gastos y espacio, pero más rico en contenidos, relaciones y mesas redondas, ( más estilo coopetición).

No es desde luego esta reflexión para un «post», merece tal vez un artí­culo completo con alternativas viables y modelos de rentabilidad que prometo escribir algún dí­a. Pero de momento esta aproximación primaria y seguramente pobre, si refleja algo que esta en boca de todos y es evidente. En cualquier evento de Franquicia cada vez hay menos marcas, menos expositores y menos público, y ahí­ me dan igual los datos de quién sea…yo voy a a esas ferias, estoy en ellas todos los dí­as y obviamente no cuento ni personas ni stands, …pero tonto tampoco soy.

Esto da para lo que da, y no hay más…

IMG 0327Bueno también quiero hablar ya más de buen rollito de la Fiesta de cumpleaños del blog de la franquicia. Un añito, y una pequeña recepción en el stand de «La Carte des Vins», que amablemente ha sponsorizado el cava.

IMG 0333Tengo el orgullo de haber podido contar entre los asistentes a gente del sector, amigos, clientes y marcas muy representativas en sus segmentos.(Beep Informática, Look&Find, Finanfacil, Grupo 90 Inmobiliaria, Comess Group, Eat&out Group, Neck & Neck, La Carte des Vins, Quasar Elite, MBE, Fincas Corral, Tormo, Soy franquiciado.com, Franchisa,).

IMG 0334IMG 0323IMG 0325IMG 0324
Más fotos en Flick ®

Muchisimas Gracias por estar ahí­ a todos y por el sufrimiento que supone seguir mis «post».

Mañana más….

Tags: , , ,

3565 visualizaciones.