El Blog de la Franquicia

Feria de valencia dia 1

Inevitablemente tengo que hablar de ello. Mi impresión de este primer dia de feria, es parecida a la de cada evento de este tipo cada año más. Comentábamos con Pepe Aragonés de la Oficina de Tormo en Barcelona que esto no sólo pasa en el mundo de la Franquicia sino en todo tipo de ferias en general.

Este modelo de grandes “Stands” y gastos acordes al mismo, desde el punto de vista de contactos es rentable para pocos. Y en cualquier caso no es lo más eficiente para nadie, ( ahí claramente Internet se lleva la Palma). Tal vez se trate de un modelo agotado que urgentemente deba revisarse a la busqueda de una rentabilidad que quizá deba provenir de un modelo más austero en gastos y espacio, pero más rico en contenidos, relaciones y mesas redondas, ( más estilo coopetición).

No es desde luego esta reflexión para un “post”, merece tal vez un artículo completo con alternativas viables y modelos de rentabilidad que prometo escribir algún día. Pero de momento esta aproximación primaria y seguramente pobre, si refleja algo que esta en boca de todos y es evidente. En cualquier evento de Franquicia cada vez hay menos marcas, menos expositores y menos público, y ahí me dan igual los datos de quién sea…yo voy a a esas ferias, estoy en ellas todos los días y obviamente no cuento ni personas ni stands, …pero tonto tampoco soy.

Esto da para lo que da, y no hay más…

IMG 0327Bueno también quiero hablar ya más de buen rollito de la Fiesta de cumpleaños del blog de la franquicia. Un añito, y una pequeña recepción en el stand de “La Carte des Vins”, que amablemente ha sponsorizado el cava.

IMG 0333Tengo el orgullo de haber podido contar entre los asistentes a gente del sector, amigos, clientes y marcas muy representativas en sus segmentos.(Beep Informática, Look&Find, Finanfacil, Grupo 90 Inmobiliaria, Comess Group, Eat&out Group, Neck & Neck, La Carte des Vins, Quasar Elite, MBE, Fincas Corral, Tormo, Soy franquiciado.com, Franchisa,).

IMG 0334IMG 0323IMG 0325IMG 0324
Más fotos en Flick®

Muchisimas Gracias por estar ahí a todos y por el sufrimiento que supone seguir mis “post”.

Mañana más….

Tags: , , ,

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Feria de valencia dia 1”

1
ALBERTO AGUELO - 26/10/07
Te dije que iba a estar en La Carte des Vins y al final no pude. Una lástima, me hubiese gustado poder haber estado. Respecto a las Ferias, es buena apreciación. Hay que animarlas, darles un nuevo aire y mas a sabiendas de que el franquiciador elige otros métodos alternativos para dar a conocer su marca que pueden estar combinados con la utilización de ferias o no pero que a algunos les son mas fructíferos. Un saludo.
2
Jesus - 26/10/07
Como te dije cuando nos vimos durante el dia de montaje: "... exponer en una feria sólo sirve para que tu competencia sepa que aún no has cerrado..". Venga, saludos. Jesus.
3
Axel - 26/10/07
Hola Josan: Nosotros por nuesta poca experiencia en ferias de franquicias, todavía tenemos algunas dudas. Quizás para franquiciados noveles que necesitan darse a conocer es importante que "te vean" en la feria y con un de tamaño decente para mostrar fuerza económica y compromiso. Este esl 2ª año que venimos a Valencia y curiosamente un prospecto nos dijo "cuando te va el tercer año, es que tu franquicia va bien". Pero en cualquier caso, Internet es sin duda el canal más rentable de todos en base a costo/bbeneficio.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: