Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Expansión Internacional otra vez : PORTAS & Franchise Pool International

Repaso los tags del blog y veo que de franquiciar internacionalmente hemos hablado más bien poco lo cual coincide más bien poco con mis intereses, gustos y hasta volumen de conocimientos.

Mis avatares me llevaron la semana pasada a Frankfurt am Main, concretamente a la localidad de Dietzenbach, donde fui gentilmente invitado por PORTAS una compañí­a alemana que se encarga de la renovación de puertas, ventanas, escaleras, techos y cocinas con una tecnologí­a propia y con presencia en 14 paí­ses de la UE, ( solo le faltan Noruega, Suecia, España y Portugal ). Obviamente el motivo de su invitación era explorar ví­as de colaboración para solucional parcialmente ese problema.

A lo que interesa de lo que quiero contar es realmente un «excelente» preparación de un programa de expansión internacional en franquicia completamente elaborado, con un objetivo claro y con un staff dentro central preparado especí­ficamente para esa labor. Mi guí­a dentro de la compañí­a fue Rolf G. Kirst de Franchise Pool International que como externo de la compañí­a tení­a una integración admirable dentro de la misma lo cual no era sólo mérito de él sino también de PORTAS que ha sabido leer dentro de las mejores prácticas de expansión internacional la conveniencia de tener un aliado experto en estas lides que comprenda perfectamente el funcionamiento, cultura y staff de la compañí­a.

Lo que siguió una una formación sobre las operaciones de la compañí­a y a una completa visita a su factoria, showroom y franquiciados, fue sencillamente la expresión de un preparación clara de su expansión internacional con una definición muy clara de los perfiles buscados en los candidatos ( » no nos presentes nada que no encaje con esto…»), una clara definición de desarrollo financiero, ( realista, prudente y basada claramente en datos de experiencia tras su expansión previa en 14 paí­ses), un proceso de incorporación y acuerdo con la enseña perfectamente definido ( con pasos con objetivos e información especí­fica de cada paso) y sobretodo con una exacta definición de lo que se querí­a en cada momento y del objetivo final.

Eso era el plato. ¿La salsa? Un perfecto conocimiento del sistema de franquicia, (especialmente de la asistencia al franquiciado ), y del negocio de renovación de interiores de vivienda ( con un know how exclusivo ESPECTACULAR)

Respecto a los contenidos y polí­ticas de cada paso, seguro que se puede opinar, aportar y mejorar; respecto a la forma, lo dudo. Hay una actitud, y una experiencia que son sencillamente excelentes. Ciertamente un espejo en el que se pueden mirar todos aquellos que atacan con cierta inexperiencia ( a veces frivolí­dad) el salto al exterior.

Un repasito a 5 errores de expansión internacional seria un buen ejercicio de complemento de este post.

Tags: , ,

3571 visualizaciones.