Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Expansión internacional: ¿ Hacia dónde…?

logo_producto_ano.jpgFabrizio Selva es el Presidente de Sottotempo, la sociedad que explota el concurso «Elegido Producto del año por los consumidores» se trata de un concurso que sirve como herramienta de marketing para difundir en el mercado las preferencias de los consumidores, en definitiva es un concurso por categorias de producto en el que los propios consumidores deciden a través de un panel quién gana, y el ganador tiene el derecho a usar el logotipo Elegido Producto del Año durante ese año. Es un concurso limpio y verdadero, sin trampa ni cartón, ( como los que hay en nuestro sector…verdad? jeje).

En verdad este negocio es una franquicia del creador del sistema y del concurso, Christian Levret, el problema es que sólo cabe una en cada paí­s. Fabrizio que tiene la franquicia para España y se plantea ampliar su territorio a más paí­ses así­ que esta negociando con su Franquiciador, la sociedad francesa creadora del concepto, el contrato para ….Iberoamerica.

Los porqués a él le parecen claros, menor desarrollo económico, (y por lo tanto mayor ventaja del conocimiento y experiencia adquiridos), moneda más débil,(y en consecuencia menor inversión), identidad de idioma y cultura básicas, (barreras que ya no hay que superar para controlar el negocio)…Si a ello le sumamos que el coste del transporte de personas y flete de mercancí­as es razonable,( sigo sin entender porque cuesta menos un flete a Argentina que a Melilla…) junto con el incremento de la periodicidad de los vuelos…pues hacer las Americas no va a ser tan mala idea.
Muchos al crecer internacionalmente se plantean algo cercano, en Europa,…pero la verdad es que America parece tener sus ventajas para un Franquiciador español, en todo caso, siempre hay representación Iberoamericana en las ferias…y casi siempre pasa desapercibida. Bueno.

4934 visualizaciones.

Artículos relacionados