El Blog de la Franquicia

Expansión Franquicia: Captar recursos vs voluntarismo

La realidad de la crisis actual se manifiesta de forma desgarrante en la ausencia de recursos para emprender, 4.160.000 parados que no consumen ni generan riqueza de ningún tipo lastran de forma irreparable la economía y el crecimiento del país.

Demasiada población activa de brazos cruzados !!!!

Lo cierto es que de emprender hay ganas, pero lo que no hay es confianza en el consumo en las ventas, lo que unido a la escasez de recursos haga que más de uno se lo piense a la hora de iniciar nada, franquicia incluida, porque ahora “emprender” es más caro que nunca, porque un analisis y una proyección acertada, salvo en casos excepcionales ( que ciertamente los hay) , obligan a pensar que en los primeros meses las ventas serán estrechas y eso sin duda a efectos prácticos es más inversión que luego hay que amortizar.

Lo digo porque a veces se aplaude el voluntarismo y las ganas frente a la escasez de recursos, en un discurso que tiene mucho de sentimental y vende, pero que afina poco desde el punto de vista financiero y en consecuencia asume riesgos de forma poco consciente mete a la gente en “saraos” innecesarios.

Al final se trata de buscar formas colaborativas de inversión que permitan cambiar el “palante que no pasa nada”, por a lo mejor una estructura financiera más afinada en reparto de aportación de capital que permita entradas y salidas bonificadas del mismo al cabo de un tiempo sin que haga falta arriesgar más de lo que ya de por si exige arriesgar un negocio, porque al final, vale más ser menos porcentaje de mucho que todo el porcentaje de menos… o nada

 

Vamos que captar recursos no es sólo ir al banco a que te digan que no, captar recursos es buscar a alguién que tenga una necesidad de invertir como tu, pero que no necesariamnente quiera trabajar en ello y que asuma que los negocios son riesgo…pero en franquicia menos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Expansión Franquicia: Captar recursos vs voluntarismo”

1
Gerri - 22/03/17
Great video. How easy is that. I have put plugins all over the hard drive & forget to put one of them in…so that is the best idea of yours. Love the step by step inrttucsions above too.thanks Gail

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: