Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ex-Militares y Franquicia

militar saludandoVeo en mi revisión Internacional de Blogs rutinaria que Joel Libava, The Franchise King publica un interesante artí­culo » The Top 3 Reasons Why Military Veterans Make Great Franchise Owners» – «Las tres principales razones por las que los ex-militares son buenos Franquiciados» que ( que debiera hacernos reflexionar cuando todo el mundo se queja hoy de sus problemas para generar contactos debidamente segmentados (porque quiero creer que ya casi nadie cree que cualquiera puede ser franquiciado).

El artí­culo se centra en esas tres razones que hacen que este colectivo de población sea particularmente bueno para ser franquiciado:

  • Habilidades de lí­der
  • Seguimiento de procesos
  • Constancia y perseverancia

De hecho como comenta un exmilitar entrevistado en el artí­culo » toda mi vida profesional he sido educado para seguir ordenes, instrucciones y procesos». Y entre otros un franquiciador comenta:

«They are among some of our best franchisees because they have the skills it takes to own and run a successful business – a mixture of leadership, hard work and dedication, and the ability to follow systems and procedures.»

(Están entre nuestros mejores franquiciados porque tienen las habilidades precisas para tener una franquicia de éxito: una mezcla de liderazgo, trabajo, dedicación y la capacidad de seguir los procesos)

Pues esa es la cosa, «cultura del cumplimiento» donde la constancia y la perseverancia son de gran ayuda., donde no se duda ni se piensa, se cumple, y cualquier franquiciado al que le vaya bien tiene esa actitud en los procesos. Y además lidera su unidad siguiendo esa cultura

Naturalmente debo decir que no se me ocurre diferencia alguna entre un ex militar americano y uno «español» en ese campo del cumplimiento con lo que si hay algún listo, a lo mejor hará lo que toca, que es buscar en ese estanque los peces que le convienen y quiere pescar. Sólo un dato, la International Franchise Association a través de su Comité VetFran ( comité para veteranos del Ejercito), se compromete a que el sistema de franquicia incorpore de una manera o de otra ( franquiciados, staff, etc..) a 80.000 veteranos. Como aquí­ vamos, Lo mismo.

Obviamente NO todos los buenos franquiciados, son buenos para cualquier concepto de franquicia, pero ese es el peldaño siguiente, con que subamos al primero de momento ya me vale.

Tags:

6881 visualizaciones.