Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Estrategias de Start Up: ¿Un canon de entrada bajo?

La lectura del articulo de Jaqui Walker, 10 biggest franchising mistakes (los 10 errores más grandes al franquiciar), me lleva un poco a la reflexión de hoy.

Entre esos errores relata la fijación de un bajo canon de entrada en la franquicia en los inicios, con el objetivo de ampliar la base de prospectos posibles.

Ese planteamiento nos relata ella por experiencia, suele volverse en contra del Franquiciador. Los franquiciados esperan apoyo de la enseña, si ésta no puede proveer del apoyo requerido o esperado a sus franquiciados, (por la ausencia de recursos financieros a la que ella misma se ha condenado con su bajo canon de entrada), éstos estan descontentos y son la semilla de un sistema rebelde.

En definitiva bajos canones de entrada son una estrategia cortoplacista de crecimiento que puede generar problemas importantes. Como muchas veces he dicho en el blog, una buena estrategia de startup se basa en un buen desarrollo financiero desde el inicio, y a ser posible realizado por expertos en franquicia con experiencia que sepan que conceptos y gastos son necesarios de forma progresiva en el tiempo para atender adecuadamente al crecimiento previsto.

Si para ello no hay dinero de ventas ( y a eso un canon bajo no ayuda), el sistema se cae.

Tags: , , ,

3366 visualizaciones.

Artículos relacionados