El Blog de la Franquicia

Errores

No gusta mucho en nuestro mundo de franquicia reconocer errores, así que hoy invitaré a una reflexión que no es mía sino del CEO de la Warner reflexionando sobre qué les llevó a la crisis cuando cambió su modelo de negocio.

Warner: “Estábamos equivocados”

“Solíamos estar tan orgullosos de nosotros mismos… creíamos que nuestro contenido estaba perfecto tal y como estaba. Creíamos que nuestro negocio no se vería afectado aun cuando un mundo de interactividad, conectividad constante e intercambio de ficheros estaba explosionando. Y obviamente estábamos equivocados. ¿En qué sentido? Al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, lo que provocó que entráramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querían y que podían encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores”.

Edgar Bronfman, director y CEO de Warner Music.

Todos nos podemos aplicar esta reflexión, lo cual me incluye a mi. Los mercados cambian, y hay que estar atentos. A las franquicias que hoy les va bien, deben estar muy atentas a esta consideración no vaya a ser que con los cambios les pase a lo que a sus competidoras a las que hoy miran de soslayo desde su pedestal de éxito pero sin cambios ni auditar errores. 🙂

(Visited 58 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Errores”

1
Óscar (Tarragona) - 10/03/09
Es cierto, reconocer los errores nos ayuda a evolucionar, en este mundo donde la forma más rápida de retroceder, es simplemente quedándose parado.
2
Guii - 27/10/15
- 11월 24, 2012, 9:16 오후I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but dfneiitely you are going to a famous blogger if you are not already Cheers!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: