Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Errores

No gusta mucho en nuestro mundo de franquicia reconocer errores, así­ que hoy invitaré a una reflexión que no es mí­a sino del CEO de la Warner reflexionando sobre qué les llevó a la crisis cuando cambió su modelo de negocio.

Warner: «Estábamos equivocados»

«Solí­amos estar tan orgullosos de nosotros mismos… creí­amos que nuestro contenido estaba perfecto tal y como estaba. Creí­amos que nuestro negocio no se verí­a afectado aun cuando un mundo de interactividad, conectividad constante e intercambio de ficheros estaba explosionando. Y obviamente estábamos equivocados. ¿En qué sentido? Al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, lo que provocó que entráramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querí­an y que podí­an encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores».

Edgar Bronfman, director y CEO de Warner Music.

Todos nos podemos aplicar esta reflexión, lo cual me incluye a mi. Los mercados cambian, y hay que estar atentos. A las franquicias que hoy les va bien, deben estar muy atentas a esta consideración no vaya a ser que con los cambios les pase a lo que a sus competidoras a las que hoy miran de soslayo desde su pedestal de éxito pero sin cambios ni auditar errores. 🙂

3831 visualizaciones.