Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

«Enchufar Producto» no es franquicia

Reconozco que la capacidad que tengo de maravillarme es superior a la que yo pensaba.

Sinceramente pensaba que, al menos para la mayorí­a, quedaba meridianamente claro que una cadena de franquicia no es una cosa para «enchufar» producto «al precio que me da la gana» a distribuidores cautivos.

De hecho creo que eso esta claro, pero claro a las cadenas de franquicia a veces las compran fábricas de producto con esa insana pretensión, ( la de «enchufar» producto digo) y los resultados suelen ser tan estrafalarios como el que describo:

  • A los franquiciados les empieza a ir mucho peor que con el antiguo franquiciador, y suelen ser muchos franquiciados porque sino no sale a cuenta comprar la cadena para «enchufar producto».
  • Como lo importante no es la cadena comprada sino «vender producto», se empieza a competir, con el mismo producto que se vende a los franquiciados, por otra cadena de distribución y casi siempre a precios menores, con lo que a los franquiciados todaví­a les va peor.
  • Los franquiciados naturalmente arman la de «San Quintin»
  • Se toma la decisión (de risa) de vender la cadena..buscando una plusvalí­a!!!!!

Y todo este desastre que suele ser de magnitudes colosales se hubiera podido evitar si el «pedazo de equipo directivo» que compró la cadena franquiciadora se hubiera «enterado» que el negocio de una central de franquicia es «dar servicio» a cambio de unos royalties, en vez de «enchufar producto».

Eso si, luego desde la junta de la AEF se me discute la necesidad de programas de formación para directivos de Franquicia, ( teniendo en cuenta que a los que les pasa esto son de más de 100 unidades como mí­nimo, la cosa seria de risa si no fuera para llorar).

Nota: Prometo decir de quién hablo en cuanto esté autorizado.

2971 visualizaciones.

Artículos relacionados