Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

En franquicia el hambre también es lista

Ser más listo que el hambre, reza el proverbio. Y leo por ahí­ que los directivos de Don Piso se han espabilado, según publica Expansión en breve el equipo directivo de la firma se hará con la totalidad del accionariado con el beneplácito de la banca acreedora ( la falta de rubor de la usura, a veces genera vergí¼enza ajena, pero a veces para negociar tratos hay que tragar carretas).

Se puede argumentar que la «peña» se tira a la piscina en un esfuerzo desesperado por no perder sus puestos de trabajo hipotecando sus pertrechos, sin embargo me gustarí­a presentar otra perspectiva:

* Si lo hacen es porque lo han pensado y tienen un plan de negocio viable (que la banca acreedora aprueba: Amén), basado como es lógico en un mayor desarrollo franquiciado y en una reducción de centros propios, que por cierto es exactamente la polí­tica contraria de la compañí­a durante años y que coroborra los que hemos dicho mil veces en el blog respecto a lo que debe hacer un franquiciador maduro o experto con los centros propios y los franquiciados: Una central franquiciadora se dedica a… franquiciar, centros propios: los justos, y ni uno más.

* Se quede quién se quede la compañí­a los que van a tener que tirar del carro de las operaciones van a ser los directivos, así­ que habrán pensado que el «pan (beneficio) sea para quién se lo gana (curra)». El mercado inmobiliario estará como esté, pero alguien vende cosas y ese alguien claramente pretenden ser ellos. ( si señores…a competir !!!!).

* Seguramente han pensado: «Es posible y para que lo vea un Fondo y se lo quede, nos lo quedamos nosotros». De hecho también hemos comentado en muchas ocasiones que hay dinero al acecho de oportunidades como la que han aprovechado estos directivos.

Es un punto de vista. Yo desde esta mi atalaya sólo quiero decir: No conozco ni un sólo detalle de la operación, si alguien me lo cuenta, lo publicaré, pero me apuesto dinero, (poquito que ahora no hay mucho) con el que quiera a «que éstos» salen del entuerto…porque tienen hambre, y el hambre es muy lista». Al tiempo.

Tags: , ,

3203 visualizaciones.

Artículos relacionados