El Blog de la Franquicia

El valor de una marca

En Territorio Creativo leo un interesante post “Una hamburguesa sin marca no es nada”. ( lectura que os recomiendo, es cortita).En él la reflexión es como las marcas son capaces de apropiarse de conceptos, cosa que comentabamos hace un par de días.

La Marca para crecer en franquicia es una cosa importante, y en consecuencia en nuestro objetivo de volumen funciona como una mancha de aceite. Es importante hacerla crecer y para ello no debiera ser inconveniente hacerlo incluso con centros propios.

Fresco lo acaba de hacer, leo por ahí. Claro saben que penetrar su concepto en la mente del consumidor les ayudará a vender más franquicias y encima ganarán más dinero con sus centros propios. Marketing básico y otra forma de expansionarse en franquicia que seguramente les dará buenos resultados.

No a todo el mundo le va todo bien, obviamente, y esta forma a otros igual no les funciona. Pero a algunos que les podría funcionar y no lo hacen les debería dar que pensar. Si tienes dinero es expansión gratis.

 

Tags:

(Visited 25 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “El valor de una marca”

1
Jesús Muñoz - 31/03/07
¿Expansión Gratis? Como bien dices " gratis si hay dinero". Por suerte o por desgracia poquitas cosas gratis quedan en esta vida. Retomando el ejemplo de volvo, ¿ cuantos años y dinero le a costado asociar su marca al concepto seguridad? Sin duda muchos, ahora mi duda ¿en el ámbito de “expansión” le ha supuesto mas ventas? o ¿solo mas diferenciación en su nicho de marcado? Si lo extrapolamos a expansión de franquicias... la expansión gratis es mas contactos? o, Mas calidad en ellos?. El otro oía decir a un director de expansión que "a mas contactos más posibilidades de elegir mal al franquiciado, mas trabajo, y proporcionalmente el número de buenos si cada 80 tienes 1 o 2 buenos, cuando subes a 200 solo son 3." En parte puede tener razón, pero lo desconozco porque de momento no entra en mi rama de trabajo. Pero bueno en mi opinión como diría el refrán "mejor que sobre que no que falte"
2
Josan - 31/03/07
Depende, a la segunda parte de tu comentario, te remitiría a lo que dijimos ahora hace unos días en "Inventar la rueda" http://www.elblogdelafranquicia.com/?p=373. Es decir, enlazando con lo de hoy, más conocimiento de marca equivale cuanto menos a más contactos de calidad y en consecuencia a mayores posibilidades de cierre, lo cual da mayor éxito con los mismos contactos, que no es poco. A la primera parte de tu comentario te diría. No puedo saber si les ha salido rentable la apuesta porque desconozco los números que ese posicionamiento les ha costado, sólo se que si quieres un coche seguro, VOLVO tendrá la oportunidad de que le compres el coche, pensarás en esa marca como una opción, y de entre todos los que lo piensen habrá un porcentaje que lo va a comprar. Y eso vale dinero.
3
Francesc Riera - 31/03/07
.... los leads que se han generado por el "canal" marca son, almenos en nuestro caso, de calidad y con un alto porcentage de conversión en franquicia...., y nosotros "marca" tenemos más bien poca!!!!..., los canales, una obsesión para Expansión. Ah! y un premio para la frase "si tienes dinero la expansión es gratis"..., eso siempre y cuando apuestes por centros propios..., es una opción.
4
Josan García - 01/04/07
Francesc: ¿Teneís la experiencia de haber pasado centros propios ya en buen funcionamiento a franquiciados?, si es así, ¿Que tal ha ido?. Tu respuesta nos podría dar más perspectiva al tema....
5
Francesc Riera - 03/04/07
Hola, me temo que me conecto tarde a este diálogo y no sé si leerás la respuesta. Pero no, lamento no poder dar perspectiva, en nuestro modelo no contemplamos los centros propios. Sólo abrimos centrso franquiciados..., de momento.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: