El Blog de la Franquicia

El ranking Franchisa – 30.

Ayer hablaba de honestidad a la hora de vender la franquicia, y siguiendo la misma cuerda no quiero dejar de hablar de un ranking de franquicias que no deja de ser totalmente honesto para mi. Se trata del ranking Franchisa – 30. Por encima de cualquier consideración respecto a la “quanty”,de la que sinceramente desconozco la metodología usada,  la “qualy” me parece genial, clasificar franquicias por el número de recursos ajenos que son capaces de captar me parece un ejercicio de honestidad absoluta, de hecho el padre de la idea, Manel Casabó, buen amigo, es también una persona honesta y un clásico en el sector desde sus inicios allá por los años 80, no siempre estoy de acuerdo con él, pero la verdad es que tiene un ranking con tradición, y en el que deberían fijarse más los franquiciados a la hora de elegir su enseña, porque desde luego es un punto de confianza saber que eres capaz como franquiciadora de captar un elevado número de recursos ajenos, es decir de franquiciados. Sólo un pero, el número de establecimientos también es importante y el sistema, probablemente sin querer, penaliza a los que abren muchos puntos de venta con una inversión pequeña, de hecho en el ranking no sale el franquiciador que más puntos de venta tiene en España.

Aún así creo que se trata de una buena herramienta de referencia en la que no deberían dejar de mirarse también algunos franquiciadores, para intentar mejorar en su expansión y saber como lo están haciendo sus competidores directos, cosa que el ranking permite al estar segmentado por categorias.

En fin, como hablamos de expansión, mañana empieza la feria, y contaré mis primeras impresiones de este SIF & Co 2006 que comienza intenatndo que nadie se enfade por mis consideraciones, comité incluido. Os veo mañana a todos. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “El ranking Franchisa – 30.”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Una de cal y una de arena. - 17/05/09
[...] pego un vuelteo por el Ranking Franchisa 30 de Área Franquicia, ya he comentado en una ocasión las bondades del mismo y veo que en las 10 primeras posiciones hay cinco enseñas nacionales. Cinco enseñas que son [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: