El Blog de la Franquicia

El Proceso de la venta

IMG 0060Hemos acabado la mañana concluyendo cosas interesantes con el caso Benihana. Porque franquicia es proceso, que comporta eso y hemos descubierto las claves esenciales del marketing de servicios que nos ayudarán a partir del jueves a ver en clave de franquicia, quién es mi cliente, dónde está, qué mensaje le tengo que lanzar y porqué me va a comprar a mi….

Al mediodía ha venido a vernos, el gran Joan Manel Gili, superviviente de todas las épocas de Cantina Mariachi, hoy en Comess Group, se ha quedado a comer, y a ver a dos de sus chicos que estaban en el curso. Todo un honor.

IMG 0059

Por la tarde el Profesor Jordana ha concretado las claves y pasos del proceso de venta moderno, el del vendedor consultor, que gana su legitimidad ante el cliente primero, para luego conseguir su confianza, y en consecuencia la posibilidad de crear la solución….“venta de soluciones”, esa es la clave de la venta moderna.

Luego hemos visto los estilos de influencia en nuestros posibles segmentos de prospectos, activos, pragmaticos, teóricos y afables. Gente diferente que debe ser tratada de forma diferente.

Por el camino han salido cosas, como el video de Smokend de Tele5 en Youtube, la sentencia de Acadomia…cositas del sector . Satisfaccion general y mañana más.

Mañana explicaré un par de horas los nuevos canales de distribución y su rentabilidad y luego Magda Galvez explicará PNL y otras cosas de como soy yo y como son mis compradores.

Tags: , ,

(Visited 18 times, 1 visits today)

7 Respuestas a “El Proceso de la venta”

1
Maria Zamacola - 20/02/07
Hola Josan, me acabo de meter en tu blog, y he recordado el pasado mes de noviembre y sinceramente ..... SIENTO ENVIDIA.... me encantaria estar ahi y volver a tocar estos temas. El otro dia me pasó una cosa bien curiosa, como recordarás, soy auditiva y tuve la "desgracia" de "topar" con un visual ..... y HABLABAMOS IDIOMAS DISTINTOS, la pena es que me di cuenta demasiado tarde!!!! voy a tener que repetir curso. En fin, os deseo lo mejor. Un abrazo
2
Josan - 20/02/07
gracias maria,...y ya sabes que eres bienvenida siempre que quieras...coge un avión y ven mañana...si quieres. por cierto Eduardo esta encantado... Saludos y gracias por tu comentario
3
Elisabeth Forroll - 20/02/07
Hola Josán: Espero que realiceis este curso en Madrid, porque me he quedado con las ganas de poder asistir. Además tengo muy buenas referencias del mismo. Y si el tiempo me lo permite, siempre estoy predispuesta a ampliar mis conocimientos. Aunque lleve desde el año 97 en el mundo de la franquicia, siempre aprendo cosas nuevas de otros compañeros o de otras empresas y resulta importante escuchar otros métodos o experiencias buenas o fallidas. Incluso explicar las tuyas propias. Un saludo y que tengais mucho éxito ! Elisabeth Forroll KA INTERNATIONAL
4
Josan - 20/02/07
Hola Elisabeth, una de las cosas buenas que tiene el curso son las aportaciones y la experiencia de los que participan en él. En este contamos con gente de Comess, de neck& neck, cafe di roma, arreglalo( de mexico), textura,(competidores tuyos), la carte des vins,etc... sus experiencias ayudan claramente a enriquecer los contenidos, esperamos en próximas ediciones contar con la tuya para ayudar a tus entonces compañeros de curso. Un saludo
5
jose luis - 21/02/07
qué buena pinta, lástima no poder asistir. Aunque me hago una idea recuerdo mi experiencia muy similar con mucho agrado (y ganas de más) Felicidades a profesores y alumnos
6
Gonzalo - 23/02/07
Hace unos días mi empresa me ofreció la oportunidad de asistir al curso de tecnicas de venta de franquicias organizado por g2a, Naturalmente acepté el ofrecimiento sin pensarlo y me comvertí en uno de los priviligiados asistentes al mismo. Si contar con la gratísima posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con los grandes profesionales del sector y excelentes personas que resultaron ser mis compañeros de pupitre sin excepción, el hecho de tener acceso a profesores de primer nivel en el mundo docente que tocaron con gran precisión los aspectos claves de mi carrera profesional viniendo a clarificar y aportar soluciones a muchos de los problemas con los que me había encontrado a lo largo de estos años, me ha dejado realmente eufórico y satisfecho sin reservas. No se puede caer en la suposición de que se trata de un curso para quienes empiezan en esto, aunque quien tenga la suerte de empezar así y sus respectivas empresas no sabe la cantidad de tiempo en efectividad y aprendizaje se esta ahorrando, es un curso para todo el mundo del sector, más o menos veterano, del departamento de expansión o no. Yo llevo 8 años en el mundo de la franquicia, seis de ellos en expansión, he tenido la oportunidad de firmar más de 70 contratos de franquicia en este tiempo y el curso me ha aportado un salto gigante en mi tecnica de ventas y me ha disipado creencias y suposiciones que no me estaban ayudando a ser efectivo además de aportarme tecnicas y argumentos de venta tremendamente útiles que estoy aplicando desde el minuto 1 de mi vuelta a las "trincheras". Mientras haya empresas de franquicia como la mía, capaz de darse cuanta de la importancia y la rentabilidad que aporta formar a sus directivos en las últimas tecnicas de su ambito profesional y haya consultoras como G2a pioneras en organizar este tipo de cursos dentro del ambito de la franquicia nutriendose de algunos de los docentes de mayor peso específico de la formación empresarial y preocupandose de estar al día de la´vanguardia de gestión de franquicias que nos aporta EEUU, nuestro hermano mayor en este sector, la franquicia en España encontrará cada vez mayores cotas de excelencia y esta excelencia nos aportará fantasticas ventajas y beneficios para todos los agentes de este apasionante mundo de la franquicia.
7
Josan García - 24/02/07
Pues Gonzalo, no se que decir, muchas gracias tu apoyo es un "motor" para seguir investigando y aportando más cursos de este tipo. Gracias de verdad.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: