El Blog de la Franquicia

El perfil de un Director de Expansión

bueno, bueno…muchísima sabiduría y experiencia destilan los comentarios presentados y sobretodo detrás de ellos hay por sus autores montones de años de experiencia y montones de ventas de franquicia realizadas. Lo que voy a intentar es con mayor o menor acierto sistematizar lo que habéis dicho de una forma más genérica para que sepamos sistemáticamente lo que sabemos:

1.- Sentido de la urgencia: El 90 % de vuestros comentarios se ha realizado entre las 8.21 de la mañana, ( sin contar el de ayer a las 22:30…!!!!!), y las 9.41, y todos los que habéis escrito sois vendedores de franquicia, que os conozco a casi todos. Por tanto soís personas orientadas a una rápida respuesta cuando existe un interés, y no esperaís a que pasen cosas, estáis orientados a la acción.( “….habla y escucha, pregunta y contesta”…habéis dicho). Además en vuestros comentarios traslucís seguridad y confianza en lo que decís y mostráis cierta asertividad

2.- Independencia: Casi todos habéis intentado atribuirle a la figura el máximo de capacidades, porque en verdad lo que queréis, como proyección de lo que vosotros soís también, es que sea independiente, que tenga capacidad para decidir, que es seguramente lo que habéis hecho cuando vendíais o cuando vendéis. “Información y habilidades para…decidir”.

3.- Orientación al reto y a la lucha: para conseguir los resultados previstos, y orgullo por lo conseguido, (“…resultados asombrosos, no dejarse vencer… aguantar bien la presión…”) son cosas que habéis dicho.

4.- Pertenencia al PROYECTO: Prácticamente todos habéis resaltado este aspecto fundamental de un director de expansión, de una forma o de otra, unos atribuyéndole características de conocimiento y habilidades propias del proyecto ( saber los objetivos de la compañía, conocedor del negocio, de su estrategia de marketing,etc….) y otros atribuyéndole una adhesión emotiva a la marca grande.

5.- Empatía: Muchos de vosotros habéis demostrado en vuestros comentarios una preocupación sincera por el destino del prospecto y su adecuación al proyecto del franquiciador, unos en forma de adecuación al perfil que se solicitaba y otros comprendiendo el paso importante que el prospecto tiene que dar y el momento crucial que es en su vida. Todo ello demuestra que tenéis capacidad para poneros en el lugar del otro de forma honesta.

Curiosamente a los que habéis escrito os considero “Top perfomers” en esto de la venta de franquicia, y esta es mi sistematización ” parcial y rápida” de lo que habéis dicho, pero lo que pasa es que curiosamente coincide con las cualidades que se le sacan a los mejores directores de expansión y vendedores de franquicia en los test Caliper en Estados Unidos….Sois buenos eh…?

Hay que añadir que no todo el mundo puede ser tan bueno como vosotros y ahí hay que poner como algunos habéis señalado muy claramente, proceso, método y orientación,…no hay que olvidar este aspecto que es fundamental también, porque con talento y proceso los resultados son espectaculares.

Bueno vosotros no sé, pero yo estoy encantado con el resultado de esto, espero que mi pobre, parcial y rápida sistematización de lo que habéis dicho os ayude y ayude a otros que lo hayan leído.

Tags:

(Visited 927 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “El perfil de un Director de Expansión”

1
Francisco Casa Aruta - 28/03/07
Permíteme, Josan: Si quisieras poner por orden, de mayor a menor importancia, dentro de los cinco temas que has tocado resumiendo el Perfil del director de expansión, yo pondría primero, sin lugar a dudas, el que aparece con el número 5: EMPATÍA !!!!!! Y tú? O es irrelevante el hecho de ponerlos por orden? Saludos Paco Casa
2
Josan - 28/03/07
Pues la verdad es que ahí no están todos los que salen en el test Caliper, pero de los que hay coincido contigo en que la empatía es un punto crítico y fundamental, aunque sinceramente, porque el 4 y el e también me parecen muy críticos y hasta casi previos, pero la verdad es que no le he pensado....lo voy a pensar
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » Vender franquicias en feria - 21/10/08
[...] respuestas fueron tan interesante que no pude evitar teorizar sobre ellas, coincidiendo en muchos puntos en lo relatado por el famoso test calliper para [...]
4
Delia - 24/09/14
Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day. It's always helpful to read through content from other authors and use something from other web sites. My weblog; Reto 90 que es

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: