El Blog de la Franquicia

El difícil arte de la Gestión de la Reputación Online

Como bien decía Oscar Wilde, “Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen !!!.”.

Es decir, que hablen de uno es lo que importa. No obstante en la franquicia además tiene que ser bien, ya que es importante como elemento decisorio el saber qué piensan los que están (o mejor, los que han estado) dentro. Por ello el saber qué dicen, cómo lo dicen y cómo puedo mejorar esa opinión, deberían ser objetivos fundamentales del equipo de expansión de la Central, pues facilitan el trabajo permitiendo el acceso a nuevos leads que puedan llegar a ser en su día, nuevos franquiciados. Por lo tanto si hablan, hay que tener los mecanismos que nos permitan conocer y medir los objetivos anteriores.

Esto es lo que se llama GESTION DE LA REPUTACION ONLINE. Una interesante página nacional que trata sobre el tema es COLLABTOPIA.

Obviamente, hay muchos elementos que nos permiten dicho fín, entre ellos EL BLOG de la compañia, software  tal como GOOGLE ALERTS, SWOTTI, etc…que rastrean la información que sobre nosostros vierten un sinfín de agentes, ya no solo franquiciados sino consumidores, proveedores, clientes, etc.

Por desgracia, esto que es tan evidente no se suele dar porque el franquiciador lo “sabe todo”. Su discurso queda reflejado en otra célebre frase de Oscar Wilde : “No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.”

Que cada uno saque sus propias conclusiones

(Visited 49 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “El difícil arte de la Gestión de la Reputación Online”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Más de reputación online - 13/10/08
[...] El difícil arte de la Gestión de la Reputación Online Ver todos [...]
2
Josan García - 13/10/08
vale pere, pero no te olvides del blog de Manfatta que Neus arqués de esto también sabe un rato... http://tinyurl.com/manfatta Salu2
3
Pere Xargayó - 14/10/08
Evidentemente, Manfatta es otro referente. Además Neus ha publicado un libro interesantísimo aplicando los conceptos para gestionar la reputación personal: "¿Y tú, qué marca eres?"
4
Neus - 16/10/08
Gracias a los dos y a este blog por referenciar y por poner sobre la mesa un tema tan crítico como la gestión de la reputación. Queda mucho camino por recorrer y, cuanto antes empecemos, más avanzaremos. Un abrazo
5
Fullington - 27/10/15
Buenos dias necesito una cita urgnete e llamado a varios tlf q aparecen y no atienden,me urge mi problema son unas manchas en mirostro q no logro difuminar agradezco cualquier informacion .

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: