Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

El asunto Domino ´s Pizza

Via treinta sitios diferentes, me llega el «buzz» de dos empleados guarros de Domino ´s Pizza que se montan un video asqueroso ( que cuelgan en Youtube) montando Pizzas para repartir, con mocos y otras guarradas que linko en video de noticias para el que las quiera ver.

Domino ´s reacciona bastante bien, dias después, a su crisis con un video del CEO que también cuelga en Youtube. Yo como siempre, pregunto a expertos y Pedro Máiquez de Collabtopia me comenta que a su entender la reacción es la correcta a nivel de reputación online, ( con los matices que explica en su blog y que desde luego recomiendo para su lectura superinteresante de como gestionar este tipo de crisis, da muchas claves interesantes).

A nivel de reputación online, y me sumo a lo que dicen Pere Xargayó en su post o el mismo Pedro en el suyo, parece un poco lamentable que alguién haya tenido que alertar a Domino ´s de que habí­a ese video guarro colgado en Youtube, sobretodo teniendo en cuenta lo fácil que es monitorizarse en internet para ver lo que dicen de ti con herramientas gratis, ( muy bien explicado por Pere Xargayó en su post). En fin que de vez en cuando todos deberiáis monitarizar «lo que dice la red de ti»

A nivel de Franquicia, la pregunta es: ¿»Será necesariamente negativo para la enseña»?. Concretamente en España me consta que está casi cerrada la operación de «restiling» del grupo Zena de cambiar «Pizza Hutt» por «Domino ´s Pizza» y la verdad es que todo este asunto no me parece excesivamente negativo para ellos. Al final Domino ´s está en todo el mundo y la gente no es idiota y sabe distinguir entre dos empleados malintencionados de un «franquiciado descontento», (parece ser que el franquiciado tenia hasta una cuenta en twitter junto a otros pocos franquiciados descontentos) de un servicio de Pizza con el sistema de franquicia extendido en todo el mundo.

Cierto que como comenta Pedro Maiquez, lo «asqueroso» vende, pero a mi sinceramente me parece hasta más positivo el efecto conocimiento de marca que producirá para grupo Zena en nuestro paí­s.

Lo veremos..

Tags: , , , , ,

12169 visualizaciones.