El Blog de la Franquicia

El asunto Domino´s Pizza

Via treinta sitios diferentes, me llega el “buzz” de dos empleados guarros de Domino´s Pizza que se montan un video asqueroso ( que cuelgan en Youtube) montando Pizzas para repartir, con mocos y otras guarradas que linko en video de noticias para el que las quiera ver.

Domino´s reacciona bastante bien, dias después, a su crisis con un video del CEO que también cuelga en Youtube. Yo como siempre, pregunto a expertos y Pedro Máiquez de Collabtopia me comenta que a su entender la reacción es la correcta a nivel de reputación online, ( con los matices que explica en su blog y que desde luego recomiendo para su lectura superinteresante de como gestionar este tipo de crisis, da muchas claves interesantes).

A nivel de reputación online, y me sumo a lo que dicen Pere Xargayó en su post o el mismo Pedro en el suyo, parece un poco lamentable que alguién haya tenido que alertar a Domino´s de que había ese video guarro colgado en Youtube, sobretodo teniendo en cuenta lo fácil que es monitorizarse en internet para ver lo que dicen de ti con herramientas gratis, ( muy bien explicado por Pere Xargayó en su post). En fin que de vez en cuando todos deberiáis monitarizar “lo que dice la red de ti”

A nivel de Franquicia, la pregunta es:¿”Será necesariamente negativo para la enseña”?. Concretamente en España me consta que está casi cerrada la operación de “restiling” del grupo Zena de cambiar “Pizza Hutt” por “Domino´s Pizza” y la verdad es que todo este asunto no me parece excesivamente negativo para ellos. Al final Domino´s está en todo el mundo y la gente no es idiota y sabe distinguir entre dos empleados malintencionados de un “franquiciado descontento”, (parece ser que el franquiciado tenia hasta una cuenta en twitter junto a otros pocos franquiciados descontentos) de un servicio de Pizza con el sistema de franquicia extendido en todo el mundo.

Cierto que como comenta Pedro Maiquez, lo “asqueroso” vende, pero a mi sinceramente me parece hasta más positivo el efecto conocimiento de marca que producirá para grupo Zena en nuestro país.

Lo veremos..

Tags: , , , , ,

(Visited 1.191 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “El asunto Domino´s Pizza”

1
Collabtopia » Archivo del blog » El caso de Domino’s Pizza (I): Una crisis total - 22/04/09
[...] ¿Qué tipo de crisis es la que ha golpeado a la franquicia Domino’s Pizza? Si nos vamos a la tipología que conocíamos (silenciosa, nota de prensa y autoinfligida) no [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: