El Blog de la Franquicia

Educar en Franquicia

En el mundo de los servicios profesionales, poco desarrollado en nuestro sistema de franquicia, dos son los errores típicos en el proceso de reclutamiento de franquiciados:

a) Asumir que el potencial franquiciado del sector en el que me muevo es el profesional que ya lo conoce.

  • El resultado más frecuente de incorporar a la red gente con ese perfil es malo, porque suelen ingresar en la franquicia pensando que ellos ya lo saben todo en este sector, lo cuál es bastante antagónico con la actitud abierta al aprendizaje de know how que deben tener, puesto que es algo que están comprando. Al final no siguen el “libro de ruta” para nada, hacen lo que quieren y encima acaban percibiendo que pagan por nada.

b) Pensar que “los prospectos” ya saben que entran en una franquicia y entienden lo que es y significa.

  • A pesar de los esfuerzos durante el proceso de venta y lo claro que se piense que se estan explicando las cosas, es absolutamente conveniente introducir conceptos claros del sistema de franquicia en su formación, puesto que hay que romper paradigmas de trabajo independiente durante años y socialmente aceptados.

De todas formas, cualquiera de estas dos reflexiones corroborá algo que los cursos de conflictividad siempre explico y es que la semilla del conflicto se halla casi siempre en el proceso de venta.

Tags: , , , , ,

(Visited 12 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Educar en Franquicia”

1
jordi mitjavila - 07/12/07
Hola a todos Priemero de todo aprovechar para desear a todos felices fiestas aunque a veces se vuelven más "estresantes o cansadas qu el dia a dia". Estoy de acuerdo casi al 100% en el primer punto ya que siempre se dan las excepciones. El segundo punto tiene mucha más relevancia. Personalmente considero que es fundamental tener como un objetivo clave la constante mejora en la comunicación con los franquiciados (no olvidemos que son nuestros clientes y socios)para que vayan entendiendo la relación franquiciador-franquiciado Pero a mi entender es el franquiciador el que debe sacar más provecho de la información que recibe de sus clientes fruto de esa comunicación ellos son un espejo muy importante (no el único) para el franquiciador y sus opiniones ayudan a hacerse planteamientos nuevos que sin duda redundan en una mejora para todos. Un saludo

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: