Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Disculpas y fin de curso

Bueno, se acabó el curso. Esta semana supongo que habré sido pesadito. Primero porque la migración del software del blog de WordPress 2.0 a 2.5 ha generado más actualizaciones de las debidas enviando «nosecuantasveces» los mails correspondientes….lo siento, disculpad, al final son problemas técnicos para después dar un mejor servicio al suscriptor. Creo que hoy estará solucionado.

Segundo porque sólo he hablado de comunicación y del entorno 2.0.

La verdad es que se trata de un punto que considero importante y en franquicia bastante desasistido. El curso de Gestión de la reputación corporativa al que he asistido ha sido muy interesante, pero para entendernos a pesar de lo completo y gratificante, era una experiencia piloto, un primer nivel, aunque claramente «fisica cuántica» para muchos directores de comunicación de franquicia que se han olvidado de la red y de su funcionalidad (funcionalidades) – inmensas por cierto – a tenor de las actitudes no sólo que constato en el dí­a a dí­a de mi trabajo como consultor, sino en el continuo uso que se hace para comunicar de herramientas ya claramente del siglo pasado ( por no decir de la Edad media).

Al final se puede ser cliente cautivo del monopolio evidente de comunicación del sector con los resultados que se obtengan, o sencillamente se puede intentar ser innovador, creativo, original.

Lo segundo es claramente mejor pero supone romper la inercia de dejar de hacer «lo de siempre» «porque si». Allá cada cual.

El no contabilizar conversiones por origen de contactos, el no monitorizar la reputación de la enseña en Internet con las herramientas apropiadas, el sencillamente no montar tu propia campaña de comunicación a través de la red, ( cuando ello es posible, casi gratis), parece ser consecuencia no sólo del desconocimiento de los departamentos de comunicación de las enseñas, ( que viven al albur del «a la rica nota de prensa») sino también de falta de sensibilidad de Directores Generales y de staff de centrales en general que además hacen gala orgullosos de su «analfabetismo virtual».

Con toda seguridad al final alguién va a espabilar…y lógicamente los primeros tendrán ventaja ( mejor posicionamiento en buscadores y mayor reputación), porque como dice Neus Arqués:«Internet no olvida».

Amén

Tags: , , ,

3149 visualizaciones.

Artículos relacionados