El Blog de la Franquicia

Dirigir una cadena

No se puede gobernar la cadena a espaldas del franquiciado”. Manuel Bermejo dixit.
()
En mi aportación de ayer, me importaba resaltar lo crítico que es que todo el mundo, franquiciadores y franquiciados remen en la misma dirección, pero para ello existen dos condiciones básicas: primero que el franquiciador así lo quiera, y no me refiero a que no quiera mejores resultados, sino a que entienda que éstos sólo van a llegar con la sinergía de toda la cadena, por lo que debe estar dispuesto a compartir información necesaria, (objetivos y formas de conseguirlos) para la motivación y estímulo de los franquiciados, y hay que reconocer que a ese coste muchos prefieren no jugar.

El segundo punto es comprender que es necesario crear un clima de colaboración y de equipo en toda la cadena, y aquí en mi opinión muchas de las herramientas del trabajo en equipo son importantes, el respeto por lo que cada franquiciado hace y por la importancia de su aportación, la confianza en el trabajo que desarrolla dentro de los parámetros marcados por el franquiciador, la generosidad para entender los momentos críticos de unos y otros, (que los hay en ambos lados) y como reacción a ellos es mejor la ayuda que la crítica, y por último el establecimiento de unos canales que permitan la comunicación abierta y eficaz que aleje a la cadena de los malos entendidos que casi siempre acaban en conflictos que se pudieron evitar.

En definitiva, que dirigir una cadena a requiere saber hacia donde vamos (objetivos), saber exactamente donde estamos, (comunicación e información), y saber con quién podemos contar y con que grado de implicación.

(Visited 26 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Dirigir una cadena”

1
ALBERTO AGUELO - 04/12/06
Nunca nunca de espaldas al franquiciado. Yo creo que hoy en día los franquiciadores ya saben que el franquiciado está cada vez mejor asesorado e informado. Un franquiciado descontento no ayuda en nada a captar a nuevos o a mantener una red sólida. Es mas, escuchar a un franquiciado es la mejor herramienta para mejorar nuestros métodos, incorporar nuevos productos y servicios y en fin, mejorar nuestra franquicia. Hablamos siempre de lo mismo ya comentado en este blog. La importancia de la crítica bien digerida, la importancia de la participación, la apertura hacia las sugerencias. Unas serán mejores, otras no tanto, pero siempre buenas y recomendables para personas que dirigen nuestro negocio en diferentes zonas y lugares.
2
Josan García - 04/12/06
Hola alberto, en la linea de lo que dices, me remito a mi aportación del dia 23 de octubre, nuestro best seller del blog hasta la fecha: Los canales de distribución de franquicia que no usamos.
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » El Mito de la infalibilidad del sistema. - 22/02/08
[...] Post relacionado: “Dirigir una cadena” [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: