Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Desarrolladores a la caza.

Los que me conocen, saben que muchas veces distingo entre tres estados de crecimiento de una franquicia: Franquiciadores emergentes, maduros y expertos. Cada uno tienes sus caracterí­sticas y necesidades y desde luego la mayorí­a en España esta entre la primera y la segunda etapa. Expertos hay poquitos y se cuentan con los dedos de la mano.

La cosa es que entre el emergente, (caracterizado por el impulso del emprendedor, que inevitablemente se agota) y el maduro, (menos enfocado al resultado y al corto plazo y más a los procesos y al medio / largo plazo) suele interponerse la figura del desarrollador.

Desarrollador normalmente es alguien con capital y experiencia previa en desarrollar centrales franquiciadoras, que compra ( o entra con capital) en una cadena de rápido éxito o posible éxito, en la que sus emprendedores están ya cansados de impulsar, ( o con los recursos agotados para dar un nuevo salto de nivel) y que necesitan urgentemente una nueva ronda de capital para conseguir sus nuevos objetivos de negocio.

Desde mi trabajo profesional diario cada vez veo más desarrolladores a la caza de conceptos emergentes que desarrollar, escaneando y buscando oportunidades donde entrar en el poblado mercado de franquiciadores que «solo están» ( de 0 a 50 unidades).

Obviamente oportunidades hay, y dinero fresco al acecho también. Para los emergentes cuanto mejor y más racionalmente hayan iniciado su aventura, más barata será la nueva entrada de capital ( y cuanto peor, pagarán más caro «el nuevo dinero» ) y para los desarrolladores las oportunidades donde escoger en nuestro mercado de franquicia son…digamos amplias y variadas, vaya, que tienen donde escoger.

El nuevo curso ofrecerá cambios, al tiempo; veremos joint ventures, nuevas entradas de capital, compras, ventas, fusiones, y todo lo que empieza a indicar que esto va madurando… a su ritmo, pero madurando.

Pues me parece bien, ya era hora.

Tags: , ,

3693 visualizaciones.

Artículos relacionados