El Blog de la Franquicia

Datos para pensar

El estudio que anualmente actualiza “Franchise Update Media Group” sobre el mercado de franquicia nortemaericano en relación a la generación de contactos y cierres por ventas, cada año llama mi atención y siempre que puedo lo traduzco y os lo cuelgo.

portada estudio

Lo más significativo del updating del 2008:

  • el incremento de número de contactos obtenidos por Internet es ya del 77%, a pesar de que la inversión prevista no supera el 48% de los presupuestos de expansión.
  • Internet (41%), Referenciados (37%) e Intermediarios (14%) se llevan la palma de cierres de ventas, dejando a los demás canales como residuales.
  • La gente mide ya de forma mayoritaria (63 %), luego si miden se pueden plantear mejorar

En fin son cosas para pensar…..

Tags: , ,

(Visited 73 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Datos para pensar”

1
Alberto Lázaro - 04/03/08
Datos valiosísimos que dan mucho para pensar. He anotado muchas ideas importantes pero hay 4 que me preocupan, de las que hablo habitualmente con franquiciadores y, en algún caso, que me han llevado a hacer apuestas estratégicas en mi propia empresa: 1.- Comisión de ventas media de 13k$!!! Esto refleja otro concepto de intermediario muy lejano a lo que vivimos en España. Esto engancha con tu post sobre brokerage y refleja la necesidad de maduración en el área de "consultoría". Ya están apareciendo los brokers en España, ya hay especialistas en vender, que hacen consultoría al franquiciador como un buen director comercial que hace más cosas que vender! Ya están siendo contratados por franquiciadores maduros, no solo por start ups!! 2.- Jornadas de puertas abiertas: desde que hace un año aprox estuve en un "business development day" de un franquiciador europeo de origen americano, estoy convencido de que es una fuente de "cierre" de contactos imprescindible. Obviamente hay que tener contactos, haberlos madurado, tener una buena preparación de la jornada, invertir en ellas, etc. pero ayuda a cerra operaciones y es una gran herramienta de "repesca"...hay que aprovecharse de ellas, no evitarlas!! 3.- Coste por contacto de 51$. Está claro que si aquí metemos 2k€ en un portal y nos manda 1.000 contactos al año tendremos un coste muchísimo más bajo, pero así está la calidad de los contactos que actulamente gestionan la mayoría de las empresas...muchas veces ni siquiera han preguntado por la enseña!! 4.- Como no, un 81% de los franquiciadores usan herramientas de gestión de contactos. Sino es imposible medir, si no mides es imposible mejorar y si no mejoras en la gestión de un ppto de 175k$, puedes estar perdiendo muchísimo dinero!! Ya no solo por ineficiencia de tu inversión en captación sino por tu falta de buenos candidatos y por tanto, falta de ventas. Está claro que estas herramientas ahorran costes administrativos pero su verdadero objetivo es el control de gestión. Si manejas un ppto 175k$ obviamente tienes que saber que pasa...pero si te gastas 30k€ también!! En fin, mucho que reflexionar a partir de estos datos!
2
Josan - 04/03/08
jeje, que bien te va la cuatro eh...?
3
Alberto Lázaro - 04/03/08
En bandeja, pero me he contenido para no hacer un speech comercial! En cualquier caso, creo que es bueno que se popularice la utilidad de estas herramientas, su precio (poco más que un ADSL!) y la utilidad, que yo no es solo ahorro de costes sino la posibilidad de CONTROLAR tu proceso de expansión.
4
Sobre Franquicias - » Un candidato cuesta 51$?? - 05/03/08
[...] Interesante post de Josan titulado “Datos para pensar” donde podemos encontrar muchos hilos para reflexiones sobre el mercado de la franquicia. [...]
5
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicias: Generación de Contactos - 26/05/09
[...] nuevo bajo el sol, ya hemos tenido ocasión de comentar en otras ocasiones en este blog y yo mismo en mis Cursos de Técnicas de venta de franquicia los datos publicados anualmente por [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: