El Blog de la Franquicia

Cuidar franquiciados

Uno de los efectos evidentes de la crisis en el mundo de la franquicia, como en muchos otros, es la bajada de ventas.

Esta bajada afecta sin duda a la recolección de royalties cuya disminución afecta a las ventas de central a veces de manera “crítica”, tan crítica que el foco se pone entonces en las finanzas y tesoreria de central dejando en un segundo término lo que es la verdadera naturaleza y motivo de existir de una central que es dar servicio al franquiciado.

Lo curioso es que si se piensa la solución, que a primer impulso parece lógica, es curiosamente la peor, porque si las ventas por royalties ha disminuido es precisamente porque las ventas de las unidades franquiciadas también lo han hecho, si además nos olvidamos de dar apoyo a esas unidades cuando más lo necesitan, la situación obviamente empieza a ser peor, sobretodo porque además de tener el sistema descontento, lo está con razón…

Una fotografía correcta de la situación nos debiera llevar a:

1) analizar nuestras economías de escalas y desarrollos financieros para ver donde se puede ajustar la cuenta de explotación de central….y de las unidades franquiciadas.!!!!.. que son las que nutren todo el sistema.

2) mejorar en lo posible suministro y operaciones para obtener una mayor optimización de los costes y sacar mayor rendimiento de las unidades, porque crecer en franquicia se puede hacer de dos maneras, con más puntos que es lo normal, ( pero ahora díficil), o bien aumentando la rentabilidad de los puntos de venta, ( ahora más fácil si pone el foco en ello).

La situación de crisis es complicada para todos pero el eslabón más débil de la cadena, curiosamente es el más crítico y el que lo alimenta todo, por lo que es mejor cuidar a los franquiciados…aunque sea por puro egoismo.. 🙂

 

Tags: ,

(Visited 14 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Cuidar franquiciados”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: