Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Credit Services reclama en los tribunales 38 millones a la división inmobiliaria de General Motors

Credit Services ha presentado en los juzgados de Barcelona una demanda contra la división inmobiliaria de la estadounidense General Motors (GM) en la que le reclama 38,3 millones de euros por la ruptura de un preacuerdo de colaboración.
La demanda, interpuesta por el Bufete Roca Junyent, tiene su origen en la ruptura de los acuerdos alcanzados entre ambas empresas el pasado año para la instauración en España de General Motors Acceptance Corporation Real Estate, informó hoy el despacho de abogados barcelonés.
Los hechos se remontan a 2005, cuando Credit Services, a través de su filial General Real Estate, aplazó la firma del acuerdo previsto con la división inmobiliaria de GM, que iba a permitir la gestión de la Master Franquicia, es decir, tener los derechos exclusivos de la franquicia estadounidense para España.
El presidente y único accionista de Credit Services, Javier López, alegó que la paralización era consecuencia de la filtración del acuerdo a los medios de comunicación y la intención de la compañí­a española de expandirse en el extranjero en colisión con GM.


El acuerdo nunca llegó a cerrarse y ha desembocado ahora en la demanda millonaria contra GM, que por parte del Bufete Roca y Junyent han presentado los abogados Jordi Calvo y Gonzalo Serrano.

El grupo Credit Services, dedicado a la comercialización de productos financieros, préstamos hipotecarios, seguros y registro de patentes y marcas, cuenta con 500 oficinas franquiciadas en España, una plantilla de 1.500 profesionales y más de 50.000 hipotecas gestionadas.

1901 visualizaciones.

Artículos relacionados