El Blog de la Franquicia

Crecer demasiado rápido

Ayer hablaba con una directora de expansión que va a tener problemas pronto. Lo que le pasa es que está creciendo a un ritmo brutal, la central encantada porque se apalanca con las ventas, pero su preocupación es que esta ella sóla para dar servicio a los franquiciados, y ya está agobiada porque no puede, no llega, tiene pendientes auditorías y visitas a nuevos franquiciados y sufre y se angustia. Normal

Los crecimientos se deben controlar y deben estar previstos y a todo crecimiento de facturación se le debe aparejar un gasto de dimensionanimiento acorde con el nuevo volumen de servicio que se va tener que prestar. Franquicia no es vender producto, es además dar un servicio a alguién que ha puesto su dinero y su ilusión en nuestra marca y en nuestra forma de hacer, olvidar eso es caer en la trampa de entender la franquicia como un canal de distribución cautivo…y eso pasa factura inevitablemente, como en la foto que os he puesto hoy, al final se rompe el cuadro.

En cualquier caso, la tendencia a no incrementar los gastos cuando hay que dar más servicio, es algo en lo que todos caemos, en más o en menos, pensar en ello un rato y seguro que veréis que hay cosas que corregir.

Buen finde.

(Visited 9 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Crecer demasiado rápido”

1
Lolo Hernández - 01/06/07
A mi modo de ver, es inviable que un directora de expansión de una cadena que está creciendo tenga que realizar también el seguimiento de dichas franquicias. Los royalties que pagan estos nuevos asociados tienen que servir para darles una buena cobertura y esto sólo se consigue poniendo medios y personal por parte de la central. Esta directora necesita un ayudante ya !!!!!!
2
Josan - 01/06/07
Absolutamente de acuerdo.......
3
Luis Moral - 04/06/07
Como su cargo indica, ella es la Directora de Expansión, es decir sus funciones tiene que delimitarlas, y planificarlas. Tanto el seguimiento de fichas como el pago de royalti etc.. se debe de llevar desde administración. Su función es la apertura y asistencia, todo lo demas se convierte en lastre.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: