El Blog de la Franquicia

Crecer!, crecer!!, crecer!!!….o no. (2ª parte)

Hablabamos ayer de crecer o rentabilizar el punto de venta y nos quedó colgada la pregunta de para qué rentabilizar los puntos de venta los que cobran royalties fijos si aparentemente eso no les produciría ningún beneficio. El acertado comentario de Juan Garza ayer en el blog nos lleva a una de la primeras respuestas; si rentabilizo mis puntos de venta tendré un montón de agradecidos franquiciados que gracias a ello ganarán más y dirán que la cadena es estupenda a los potenciales franquiciados venideros, con lo que aumentará el atractivo de “mi cadena” respecto a mis competidores y favorecerá una expansión más “barata”.  Y además si claramente esa mejora se produce..¿no será entonces más fácil reclamarle al franquiciado parte de ese valor con el incremento de su royalty fijo, una vez demostrada la mejora?
 

Una segunda respuesta a esta cuestión, se centraría mejor en no limitar la expansión al territorio nacional; “…si cobro royalties fijos, una buena manera de incrementar mis resultados es creciendo fuera del territorio nacional, superando la limitación que este intrinsecamente conlleva”. Tal es por ejemplo la decisión que ha tomado el Consejo de “Look&Find” ante esta problemática, decidiendo expandirse en inicio en Portugal y Reino Unido a través del sistema de Masterfranquicia. Ahora bien dentro de una expansión internacional ¿qué es mejor? ¿La MasterFranquicia o los Agentes de Desarrollo? . Que alguién diga,…yo hablo el lunes de ello. Buen fin de semana.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Crecer!, crecer!!, crecer!!!….o no. (2ª parte)”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Expansión Internacional: ¿MasterFranquicia o Agente de Desarrollo? - 14/11/06
[...] Como continuación a mi aportación del día 3 Crecer!, crecer!!, crecer!!!….o no. (2ª parte), me planteaba la pregunta con la que titulo mi aportación de hoy. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: