Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas que nos faltan

La tendencia de cualquier franquiciador no es otra que la de crecer. Pero para crecer no hay vuelta, se necesitan recursos. Los recursos en un negocio sólo se pueden venir de la deuda o del capital. Como he comentado en más de una ocasión, financiar un negocio con crédito de clientes o de proveedores, solo funciona bien en situaciones excepcionales, los negocios lo mejor es hacerlos con dinero.

Pero volviendo a lo nuestro,..crecer…Para hacerlo hace falta un buen plan, un plan que no solo nos haga crecer, sino que nos genere beneficios y nos rentabilice los recursos empleados, y para eso, como he dicho antes hace falta dinero. los que lo tienen, no hay problema, el resto tiene que ir a buscar el dinero al Banco.( También se puede permitir la entrada a cambio de acciones de una nueva ronda de capital, pero de eso hablaré otro dí­a).

Pero claro, los Bancos, no sueltan el dinero por planes de negocio basados en un crecimiento de franquicia, porque no quieren , porque no saben analizarlo, o porque no quieren analizar negocios y prestar dinero basándose en la solidez de un plan, ellos quieren garantí­as, (cuando dicen esto se refieren a garantí­as reales,…naturalmente!!!!!), capacidad de retorno, y ni quieren oí­r de financiar fondos de maniobra negativos.

En cualquier caso es muy complicado que un Banco financie un plan de expansión, tenemos bancos que dicen que tienen productos para la franquicia, pero solo son cambios de nombre para los productos financieros tradicionales de toda la vida,…por Dios, que falta de imaginación y de conocimiento de la franquicia…!!!!

Bancos que financien franquicia de verdad!!!!, eso…nos falta.

 

Tags: , , , ,

5122 visualizaciones.