Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas que leo por ahí­….

Voy leyendo por ahí­ cosas que afectan al sector.

En la web de cinco dí­as veo que según el informe de Tormo, aunque durante el año pasado 244 enseñas nuevas saltaron a la palestra, 178 dejaron de franquiciar, …178!!!!.estarí­a muy bien saber cuales fueron los errores que les llevaron al fracaso, o cual fue el error que les llevó a la decisión de franquiciar. Sabrí­amos todos más cosas. En todo caso 178 son muchas.

Leo en el mismo artí­culo que el Informe de Barbadillo dice que no, que las enseñas bajan y que si acaso lo que sube es la facturación porque las enseñas existentes se van consolidando. La verdad, así­ a ojo, me quedo más con lo segundo, pero deberí­a acabarse esta guerra de cifras entre consultoras, basta con se publique la metodologí­a de los estudios y los margenes de error, así­ sabrí­amos todos un poco a que atenernos.

Leo también en la pagina web de la IFA, como Bill Marriot, CEO de la cadena Marriot acaba de inagurar su weblog, al igual que muchos otros CEO ´s en Estados Unidos, empieza a ser moda. El caso es que si entráis veréis que el hombre, ya esta «entradito» en años, y a pesar de reconocer, como reconoce en su primer post, ( Titulado «Territorio Inexplorado» de fecha 16 de enero) que lo de los teclados y la informática no son lo suyo, y que hace un año no sabí­a ni lo que era un weblog, el caso es que el hombre, se ha informado, ha entrado en otros weblogs y al final ha creado el suyo, con la finalidad de comunicar y cohesionar su compañí­a, (como los demás) intentando seguir siendo pionero. La edad no es obstáculo ni para aprender ni para mejorar.

Me encantarí­a saber que Director General de Franquicia se va a llevar el primer premio, a ser el primero en tener su weblog, a quien lo intente prometo ayudarle, palabra de blogger.

PD: No hay que publicar cada dí­a, eso solo lo hacen los «chalaos»…..

2653 visualizaciones.

Artículos relacionados