El Blog de la Franquicia

Cosas que leo por ahí….

Voy leyendo por ahí cosas que afectan al sector.

En la web de cinco días veo que según el informe de Tormo, aunque durante el año pasado 244 enseñas nuevas saltaron a la palestra, 178 dejaron de franquiciar, …178!!!!.estaría muy bien saber cuales fueron los errores que les llevaron al fracaso, o cual fue el error que les llevó a la decisión de franquiciar. Sabríamos todos más cosas. En todo caso 178 son muchas.

Leo en el mismo artículo que el Informe de Barbadillo dice que no, que las enseñas bajan y que si acaso lo que sube es la facturación porque las enseñas existentes se van consolidando. La verdad, así a ojo, me quedo más con lo segundo, pero debería acabarse esta guerra de cifras entre consultoras, basta con se publique la metodología de los estudios y los margenes de error, así sabríamos todos un poco a que atenernos.

Leo también en la pagina web de la IFA, como Bill Marriot, CEO de la cadena Marriot acaba de inagurar su weblog, al igual que muchos otros CEO´s en Estados Unidos, empieza a ser moda. El caso es que si entráis veréis que el hombre, ya esta “entradito” en años, y a pesar de reconocer, como reconoce en su primer post, ( Titulado “Territorio Inexplorado” de fecha 16 de enero) que lo de los teclados y la informática no son lo suyo, y que hace un año no sabía ni lo que era un weblog, el caso es que el hombre, se ha informado, ha entrado en otros weblogs y al final ha creado el suyo, con la finalidad de comunicar y cohesionar su compañía, (como los demás) intentando seguir siendo pionero. La edad no es obstáculo ni para aprender ni para mejorar.

Me encantaría saber que Director General de Franquicia se va a llevar el primer premio, a ser el primero en tener su weblog, a quien lo intente prometo ayudarle, palabra de blogger.

PD: No hay que publicar cada día, eso solo lo hacen los “chalaos”…..

(Visited 29 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Cosas que leo por ahí….”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: