Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas en que pensar….

Mi cuñada Chus es bastante práctica, pero me sorprendió el dí­a de San Esteban mostrándome un jersey que se habí­a comprado en La Redoute. Claro, la gente y sus hábitos van cambiando, es verdad que me dijo que el plazo de entrega no era una maravilla (me hablo de 20 dí­as), pero la ropa del catalogo le gustaba y era barata.

Luego leo en el blog de Enrique Dans lo impresionante de la campaña de Navidad de Amazon.com y me doy cuenta que no hay que ser muy listo para percibir en qué dirección el mundo esta cambiando, y los hábitos de los consumidores también lo hacen

internet.jpgEs verdad que vender a través de la red empieza a ser algo, tremendamente demandado por los consumidor@s, ya he dicho muchas veces que lo que más nos falta es el tiempo y que cualquier negocio que nos alivie la vida en este sentido tiene números para triunfar, pero claro, esa tendencia en franquicia plantea algunos problemillas en los que habrí­a que pensar…

  • La distribución del producto es un problemón, (ayer Javier de Rivera me comentaba el drama que ha sido repartir en Navidad para la Carte des Vins), probablemente comentábamos que en la venta por Internet en franquicia lo práctico será pensar en Intranets y reparto de cada punto de venta, rollo Telepizza vamos…!!! no sé pero habrí­a que pensarlo porque dimensionar esa distribución para que sea rentable no es fácil.
  • Si distribuyo por la red, ¿cómo reparto los pedidos entre mis franquiciados? ¿Puedo vender yo como centro propio? ¿Qué problemas me plantea un doble canal? ¿ Puedo franquiciar virtualmente?

Todas las preguntas son difí­ciles de contestar y no tiene una solución ideal, sino una óptima para cada caso,…que cada cual se aventure, pero todos lo deberí­amos hacer porqué mi cuñada Chus y muchos otros consumidor@s cada vez van a comprar más a través de la red.

Son cosas en las que habrí­a que pensar…

3738 visualizaciones.

Artículos relacionados