Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Cosas de la crisis

Los franquiciados cuando no ganan dinero, están descontentos. Que no ganen dinero puede ser debido al modelo o desajustes en el mismo, pero también se puede deber al mal momento ecónomico del contexto del sector donde se desenvuelvan. En cualquier caso la central se ve obligada a hacer cosas.

Dos de los errores fundamentales cuando eso sucede son.

  • Hacer cosas sin pensar en la dirección en la que uno se esta moviendo. Tomar decisiones sin pensarlas demasiado, simplemente por no quedar impasible ante la situación, ( que se considera el peor de los errores), aunque lo cierto es que es peor moverse sin ninguna dirección establecida, porque puede empeorar la situación.
  • El otro es la falta de comunicación. No comunicar al mercado y a los franquiciados lo que se esta haciendo. Lo primera porque «Dios nos libre de reconocer que algo va mal«…,( cuando generalmente es vox populi) y lo segundo simplemente porque se olvida, y lo que es peor a los franquiciados no les llega, anclándoles en la percepción de que no se está haciendo nada, lo cual empeora la situación.

Hoy, a algunos les tocará aplicarse el cuento, y a otros recordarlo para cuando les toque.

Tags: , ,

2186 visualizaciones.

Artículos relacionados