Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Conversaciones interesantes

Una de las muchas conversaciones interesantes de ayer fue la que tuve con Joan Manel Gili de «Comess Group». Estuvimos hablando de varios temas, entre ellos que efectivamente desarrollar un concepto en un paí­s,(masterfranquiciándolo o no), realmente suponí­a una empresa importante incluso para aquellos que ya estaban establecidos.

Al final se trata de crear una empresa desde cero, por mucho que sea con un concepto ya testado y en consecuencia, menos arriesgado, de ahí­ que como siempre os digo, es más práctico y barato comprar una marca ya probada, que lanzar una nueva. En cualquier caso miles MF por el mundo están encantados de la vida y si el sistema no funcionase no habrí­a.

Con independencia de esta cuestión, comentabamos ayer con Joan Manel, lo cómodo que se sentí­a en la actualidad «Comess Group» con el sistema de ventas que practica; En él, los vendedores,(tengo el orgullo de haber participado en la formación de alguno de ellos), son responsables de la recomendación que dan al «comité de decisión final» respecto a la aceptación definitiva del franquiciado, hasta el punto que si sus ratios de «franquiciados fallecidos» o que no cumplen los objetivos del primer año, (si, si, los franquiciados tienen objetivos anuales que cumplir, con todo el apoyo del mundo, pero los tienen que cumplir), son superiores a la media, la cosa digamos que…no va bien!!!!.

Se trata de un sistema en el que además los pagos del variable del vendedor, dependen de las fases de entrada en la cadena, ( firma, apertura y objetivos del primer año). En definitiva, que el personal de expansión de la cadena, no tiene ningún interés en seleccionar perfiles equivocados.

Todo ello indica una única filosofí­a: No quieren cierres, no son rentables !!!!!. Pero claro eso se fabrica desde el principio, desde la selección inicial, y con un proceso de entrada en la cadena, perfectamente tasado y escrito que no se lo salta ni el gato!!!! rechazando todos aquellos cuyo perfil ya sabemos que nos va a llevar al desastre…Claro que «Comess Group» es un franquiciador experto.Sic.

Tags: , , , , ,

3240 visualizaciones.

Artículos relacionados