El Blog de la Franquicia

Convenciones de franquiciados:” Una queja es un regalo”

Se acerca final de año, y es costumbre que en estas fechas se concentren gran parte de las convenciones de franquiciados. Es buena época y es una gran costumbre que no todas las enseñas practican. El caso es que los que lo hacen, suelen elegir estas fechas, aprovechando los valores humanos que parece que las personas sólo recordamos cuando se acerca la Navidad.

La cuestión es siempre qué contenidos ponemos a esas convenciones: ¿escuchamos las quejas?,¿nos incomodan?, si no es así,¿ las usamos para mejorar?, en marketing hay una norma sagrada que dice:” Una queja es un regalo” , y efectivamente así es, se trata de un dato que justo o no, erróneo o no, nos indica la percepción de un cliente respecto al servicio que le estamos dando. Reunir a los franquiciados una vez al año para saber lo que piensan del servicio que les está dando la central es muy buena práctica para mejorar.

Lógicamente es también muy buena ocasión para transmitir cosas, conocimientos técnicos, novedades, posibilidades de mejora, objetivos de la enseña, y enseñar la casa por dentro a los que tienen intención de entrar como decía en: Otro canal: Vender Franquicia en la Convención de Franquiciados.
Aprovechemos las convenciones, son un gran momento, para dar cosas a nuestros franquiciados, ofrecer una buena imagen y “sentir y tocar” como esta nuestra red.

(Visited 88 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Convenciones de franquiciados:” Una queja es un regalo””

1
Maria Zamacola - 30/11/06
Hola Josan, No viene a cuento de tu blog de hoy, pero me he acordado que tenías el curso en Madrid y como estamos montados en un mundo de locos, aprovecho un minuto de la hora de la comida para ponerme al dia contigo y mandarte un abrazo. Por cierto, mañana empezamos nuestra Convención, donde presentamos la colección de Invierno 07. Deseanos suerte!!! (aunque esta sea levantarte a las 7 de la mañana, trabajar 13 horas diaras, etc....)
2
Josan García - 30/11/06
Hola Maria: Muchisima suerte con vuestra convención y espero que mis humildes recomendaciones de la aportación de hoy es puedan servir para algo. Un saludo a Enrique.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: