El Blog de la Franquicia

Convención de Franquiciados de Finanfácil

Con el final de año, empiezan las convenciones, y este año mi primera ha sido la de Finanfácil, en el hotel Imperial Tarraco de Tarragona y con una asistencia de entre el 60 y 70 % de la red, que con los vientos que soplan para este sector no está nada mal.

IMG 1056

Mi ponencia, las Franquicias de Intermediación Financiera Presente y Futuro , introducía algunas reflexiones sobre el modelo de negocio desde un punto de vista estratégico que coinciden con el nuevo rumbo de la cadena, que a la vista del estrechamiento del mercado, ha reaccionado ayudando a sus franquiciados apostando por la oficina multinegocio, aportando alianzas interesantes con empresas líderes (VISA, Segurexpress – me gusto muchisimo su modelo de negocio y su practicidad en la gestión, muy trabajado, la verdad- , o aspecta, – una idea absolutamente genial -). Al final de lo que se trata es de seguir compitiendo y seguir creciendo y para ello hay que dar apoyo al franquiciado, si se acierta o no el tiempo y los números de la cuenta de explotación lo dirán, pero lo más importante es reaccionar y no caer en el inmovilismo.

Un aspecto interesante que se puede ver en el programa fueron las “Mesas redondas”, en ellas a través de un moderador ajeno a la central para no coaccionar la libertad de expresión, los franquiciados pudieron compartir, y explicar, experiencias, quejas e inquietudes sobre 4 aspectos de la franquicia, (acciones de marketing, operativa, volumen de la unidad, relaciones con la central)…ahora toca trabajar en ellas para mejorar!!!

Finanfácil hoy es un franquiciador maduro, en etapas tempranas que dado su enorme éxito de crecimiento en los años buenos para el sector, va cambiando y evolucionando hacia un nuevo modelo de gestión que le permita seguir creciendo y mejorando resultados. Pues adelante!!!!

Tags: , , , , ,

(Visited 85 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Convención de Franquiciados de Finanfácil”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Conflicto: Lo posible y lo imposible - 21/12/07
[...] Desde luego no voy a hacer en este blog una clase de mercado financiero, de hecho quien quiera ver algo de lo que pienso, (si es que lo que pienso es importante) puede verlo en mis transparencias que hice para la Convención de franquiciados de esa enseña a principios de Noviembre. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: