El Blog de la Franquicia

Contactos

En un dia festivo como el de hoy, soleado, de descanso, de fiesta para unos y de puente para otros, me sorprende la noticia de BNF en Que franquicias, en la que una vez más sin explicar con que metodologia se hizo la encuesta, ( no pasa nada es una costumbre del sistema…), se afirma con rotundidad que las enseñas que fueron al evento consiguieron “….una media de 60 buenos contactos..”. Haré un acto de fe y asumiré el dato como cierto, aunque obligatoriamente y por responsabilidad dejaré caer algunas consideraciones:

  • No pueden ser buenos “los 60” es una cuestión de cajón y metodología.Primero porque muchos pueden ser de…muchos!!! y ya se me entiende, y segundo porque los ratios de cierre son los que determinan los contactos “buenos”.
  • Con la media de cierre de ventas del sector,(3%) quiere decir que si el dato es correcto como mucho se harán uno o dos cierres, y así se debe aceptar y calcular la rentabilidad del evento en función de ello.
  • Si pensamos que la asistencia a un evento de este tipo supone entre 15.000 y 18.000 euros de media, ( cuento las horas de trabajo de preparar el evento, estar, y trabajar los contactos después, dietas, suelo, stand, desmontaje y montaje y marketing de la enseña en el evento, y tampoco publico mi metodología porque en atención a lo que hace todo el mundo no me siento obligado, aunque cualquiera que haya ido a una feria sabe por experiencia que he tirado bajo), pues entonces nos sale una media de precio por contacto de entre 250 euros/300 euros. ¿Es que no hay fuentes de contactos más baratos?. La eficiencia en estos tiempos es un valor a considerar. 🙂
  • Si con 50 stands de franquiciadores la Ciudad de Barcelona no da para 60 contactos, apaga y vamonos!!!!!.

En fin un dia de sol y de descanso,….pues eso a relajarse….!!!!!

Tags: , , , ,

(Visited 25 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Contactos”

1
Serge Gros - 02/05/08
Comparto tu analisis. ¿Quien se lo va a creer? Como miembro del Comité del SIF & Co desd ehace 12 años y como expositor en Valencia y en Madrid que superan de lejos Barcelona, entiendo un poco de ferias.........
2
Axel Serena - 02/05/08
Como decia el "dicho": Cada uno explica la feria, según le fué.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: