El Blog de la Franquicia

Conflictividad

La Franquicia como sistema social no es inmune a los conflictos que habitualmente surgen entre las personas. En consecuencia, malentendidos, malas comunicaciones y percepciones erróneas, así como la percepción de falta de apoyo de la red, llevan a situaciones conflictivas que en el entorno de la franquicia tiene aspectos diferenciadores que conviene conocer.

La mayoría de los conflictos surge como consecuencia del descontento del franquiciado, gestionar correctamente esa sensación parece un reto interesante de abordar.

Y eso es exactamente lo que voy a hacer hoy en la Jornada de 8 horas para 13 franquiciadores, en la que vamos a abordar exclusivamente ese problema desde la triple perspectiva que garantiza los mejores resultados: La legal, la comercial y la psicológica.

La Franquicia es una realidad humana ,comercial y legal compleja que requiere cuando surge el conflicto una aproximación seria y metódica. Luego el “arte” de cada cual debe hacer el resto.

Según vaya todo os intentaré hacer un poquito de blogging live….

Tags: ,

(Visited 7 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Conflictividad”

1
ALBERTO AGUELO - 05/06/07
Interesante jornada, Josan. En mi opinión, las partes legal y comercial son las más fáciles porque al menos se fundamentan en algo, en unas técnicas que erróneas o no, se pueden aplicar. También es así en la psicológica aunque aquí veo mas dificultades pues como bien dices, dependen de personas y uno de los retos de la franquicia es que cada franquiciado es un mundo y unos son mas independientes, otros necesitan apoyo casi diario, otros solo al principio, otros prefieren una visita a una llamada. Conjugar todos los deseos de los franquiciados con las posibilidades técnicasy humanas de la Central es, como digo, un reto. Un saludo.
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Cosas del Sábado - 11/02/08
[...] La curso explicaba en profundidad pero con una claridad estimable como el comportamiento humano incide y afecta a la relación de franquicia, es decir exploraba el aspecto psicólogico de la relación. Como sabéis porque ya os explicado alguna vez en el blog, aquí piensan que esto de la relación de franquicia tiene tres patas, la legal, la comercial y la psicológica. La cosa además estaba basada en estudios bastante profundos, concretamente en dos: [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: