El Blog de la Franquicia

Conclusiones de la 49th Annual Convention

Bueno, como cada vez que vuelvo me gusta recapitular, así­ que ahí­ van mis conclusiones de este año que leeréis mientras vuelo el Atlántico encerradito en un avión y sin acceso a mi querida «red» :

  • Definitivamente la cultura CFE es un lenguaje. Esta gente ha conseguido que todos los que tenemos la acreditación hablemos un mismo idioma del negocio de franquicia y  que a la vez estemos constantemente dispuestos a aprender y mejorar. No tenia dudas pero ayer hablando con la gente de  México  de Feher & Feher me quedo «cristalino».
  • El nivel standard de la acreditación es muy alto y deja a la gente muy preparada, hasta el punto que el número de directivos que tienen el CFE en una compañí­a franquiciadora, es el verdadero sello de calidad por estos lares.
  • El respeto que hay entre los CFE es total y existe una red montada para ayudarnos y hacer negocio entre todos, basada en los  estándares  de conocimiento que tenemos y que nosotros mismos iremos impartiendo a los que vienen. ( Ya tengo una propuesta extraoficial de alguien del comité para el año que viene de «concurrent session»).
  • Lógicamente  al ahora saber más, no alucino tanto con algunas cosas, pero todaví­a aprendo muchas, fruto de la constante innovación del sistema CFE y de la renovación de profesores.
  • La IFA se preocupa mucho por el futuro y renueva  filosofí­as  con los cambios de escenarios, del «Construyendo juntos el futuro» de otros años, hemos pasado al «Construyendo negocios locales: una oportunidad en este momento», cuestión que ya resaltó Bill Clinton en su discurso cuando dijo que saldrí­amos de esta gracias al pequeño comercio y a la franquicia. (Aquí­ por «pequeño» entienden otra cosa»)
En fin estas son mis conclusiones que aqui os dejo para vuestra reflexión.
Vuelvo cansado, pero muy contento y esperanzado de poder traer el programa a España.
(Visited 9 times, 1 visits today)

8 Respuestas a “Conclusiones de la 49th Annual Convention”

1
Gerardo - 19/02/09
Hola Josan, Te reitero mis felicitaciones enviadas por Tweeter. Hace unos dí­as escribí­ acerca de la creación de una comunidad de franquicias donde los que saben (es decir los que operan sus negocios) compartan sus conocimientos con los demás miembros del sistema de franquicias, te invito a leerlo y espero tus comentarios. La IFA y el CFE son una manera de integrar a los representantes del sector, motivándolos a seguir adelante a través del tí­tulo, pero sobre todo por la adquisición de conocimientos. Enhorabuena por tu certificación y como ya te he mencionado: que pronto haya quien siga tus pasos en tu paí­s.
2
Josan Garcia - 19/02/09
Gracias...te conteste por via interna de twitter, pero gracias otra vez y como te puse, a ver si te animas y animas a más gente de Mexico, que allí­ ya tenéis dos!!!!
3
Javier Requena - 19/02/09
Hola JOSAN: Cuanto me alegro que un español triunfe en el mercado N ª 1, estoy deseando recabar toda esa información de primera mano y dada en exclusiva. Yo la semana pasada estuve en Frankfourt en la feria Tendencias y regrese, sobre todo con muchas ideas para desarrollar nuestro negocio y la forma de exponerlo. Seguro que ya echabas de menos la gastronomí­a......... Que descanses Un abrazo Javier Requena
4
ALBERTO AGUELO - 19/02/09
Josan, bienvenido y felicidades. Ahora a seguir aprendiendo en este blog con la cultura CFE.
5
Carlos Canudas - 23/02/09
Che Josan mis felicitaciones por el logro y agradecidos constantemente por compartirlo con tus seguidores.
6
Josan Garcí­a - 23/02/09
Muchas Gracias Carlos, a ver cuando te vemos nuevamente por españa !!!!
7
Carlos Canudas - 26/02/09
Che Josan, ahorita me toca Mexico ! donde aparte de visitar la FIF 09 hacemos una reunion de un grupo importantes de consultores latinoamericanos, muchos de ellos conocidos de la FIAF, que nos integramos tras el sello de Front Consuting Group. de tu pais ira Jesus Capitan que sereremos los nuevos aliados de la red. Iran de Peru, Colombia, Costa Rica, Argentina, España, Ecuador, Mexico y Venezuela. A mi regreso te informo como salio la feria mexicana. Abrazo y quiera Dios que vos puedas conocer nuestro hermoso pais algun dia.
8
idea - 07/03/09
idea... Totalmente acertado. Además, todo se basa en el concepto de las cosas, en la idea. Es fundamental que se analicen bien los pros y los contras antes de pasar a la acción. Pero una vez tomada la decisión, el método de ejecución de la idea es tan imp...

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.