El Blog de la Franquicia

Comunicar mejoras.

Gestionar una cadena de franquicias es mucho más que mantener comunicados a los franquiciados de cosas. Significa comunicar adecuadamente y compartir determinados objetivos. Las cosas al final las hacen las personas y las personas convencidas las hacen mejor que las personas que no entienden los porqués.

En nuestro mundo en cambio constante, el I+D de la cadena implica un valor fundamental,de hecho el único que garantiza un futuro. Desgraciadamente o por suerte, para implementar cambios, actualizaciones o mejoras necesitamos la colaboración imprescindible de nuestros franquiciados. Pensar que con una simple comunicación la cosa va a funcionar, parece un acercamiento ingenuo a la cuestión.

Los cambios suelen generar reacciones emocionales y la experiencia en enseñas maduras o expertas demuestra que los franquiciados quieren mucho más que ser comunicados, quieren participar en el proceso de decisión y ayudar en la implementación del cambio.

Muchos Franquiciadores retrasan los cambios por miedo a la reacción de sus franquiciados y a los conflictos que estos puedan generar. Trabajar con consultores y directivos de la cadena los valores de la “confianza” en la red, y generar una cultura del cambio frente a la de “los cambios en los grandes eventos” pueden ser prácticas que ayuden a prevenir estos conflictos, facilitar los cambios y mejoras, y sobretodo a convivir en el camino de la rentabilidad sin sobresaltos.

Ah!!!…naturalmente no es fácil,..claro.

 

Tags: , ,

(Visited 27 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Comunicar mejoras.”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: