El Blog de la Franquicia

Comprar para crecer

Hemos dicho muchas veces, que franquicia es volumen, y a la búsqueda de ese volumen se halla Datalogic (Beep informática), en su estudio de fusión con PC Box. Lo esencial en esa operación es alcanzar los 700 puntos de venta, así, de un solo golpe.

¿Qué poder de compra de componente electrónico para esta “nueva” compañía va a suponer la fusión.? Pues entre la expansión propia y la operación con PC BOX prácticamente doblar los puntos de venta actuales, mayor capacidad de compra y una compañía más fuerte a nivel nacional. por lo tanto mejores precios con los que aumentar sus beneficios y espero los del franquiciado también.

Me comentan los responsables que además esto se hará seguramente a través de un canje de acciones, con lo que no se usará cash en la operación. Las marcas y sus modelos de negocio se mantendrán, cada uno mantendrá su público objetivos, (unos más de consumo y los otros más tekis ) y parece ser que habrá un solo Consejo de Administración compartido en las proporciones debidas en función del tamaño de cada uno.

Desde el punto de vista de management es una buena operación porque claramente aumenta el valor de las marcas y aporta valor a los accionistas,…lástima que no coticen el bolsa!!!!,..verdad?

Desde fuera parece una gran operación de la que los demás pueden aprender algo si se formulan la siguiente pregunta: ¿ Que le hubiera costado a cualquiera de los dos acceder a esos 700 puntos de venta con su consiguiente capacidad de compra?….

En franquicia a veces es más barato comprar que expandirse.

Tags: , ,

(Visited 180 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Comprar para crecer”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicias y Crecer: ¿Con qué dinero? - 31/08/08
[...] es una buena opción, (Cafe&Té a Kroxan,- a precio de derribo por cierto, bien por ellos - la fusión de Beep y PC Box, la compra de Lizarran por Comess, la de Jamaica por Rodilla,etc…), pero seguramente muchos [...]
2
Myungok - 18/07/15
Quiero referirme a esos 4 moqoueterss que dicen ser los Magistrados (DIOSES)jajajajajaja hundiendo mas Nuestro PaisVienen gente de afuera a ayudarlos de buena fe queriendo invertir en Nuestro pais a depurar la POLICIA CORRUPTA,y aparecen 4 MAJADEROS o magistrados a decir que es Inconstitucional la prueba del poligrafo para los DELINCUENTES. Otros quieren invertir y le dan la POTESTAD a cuatro estupidos para que decidan si o no.Entonces ellos vean que se puede hacer para que salgamos de este Pantano,entre mas corren los dias se hunde mas mi pais El pueblo tiene que ver levantarse en VOZ para solicitarle a estos 4 PELAGATOS que busquen la manera o alguien de su agrado para sacar Nuestro Pais adelante y no los olvidemos de los DERECHOS HUMANOS otros que bailan al mismo SONG,o baile.GRACIAS.
3
Daniel - 21/07/15
Dios les bendiga les sluada el pastor Allan Cabrera del Ministerio Dias de Elias, en Honduras Tegucigalpa, si usted desea oracif3n cobertura, ensef1anzas biblicas, material biblico lo puede solicitar a nuestro e-mail: , puede vernos en el You Tube como palabras de vida eterna pastor allan cabrera ebenezer tv86, El Eterno Jehova les guarde amen

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: