Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Competencia desleal

Aunque me ha dicho Carme Setó que va a publicar algo en Rincón legal relativo a la competencia desleal hay una reflexión respecto a la misma que no quisiera dejar pasar por alto.

En muchos casos hoy en el sector inmobiliario y financiero se están produciendo problemáticas de este tipo, lo cual inevitablemente quiere decir dos cosas:

a) Que las presuntas quejas respecto a que aquello «no era negocio» por parte del franquiciado no eran más que excusas de mal pagador, porque lo que no se quiere es pagar el royalty para que entonces el negocio » si sea rentable».

Sinceramente, eso lo único que oculta es una falta de esfuerzo y plus para afrontar una situación difí­cil, simple y llanamente. Se trata de eludir la responsabilidad que como emprendedor y empresario corresponde una vez se tomó la decisión de ser franquiciado.

Un tipo de negocio, «no es o deja de serlo» por el pago del royalty.

Los que me leen habitualmente saben que siempre defiendo al franquiciado, pero en este caso concreto claramente «no toca».

b) Si muchos franquiciados se atreven a hacerme la «competencia desleal» es que, con independencia de otras consideraciones, los candados negociales ( marca, know-how, software, formación, I+D, etc…) de mi enseña no están funcionando, y en consecuencia debe ser una prioridad estratégica trabajar en ellos para que no se atreva a irse nadie más.

Y una última consideración: En mi opinión no hay que dejar pasar ni uno de esos casos, todos deben ser demandados por el bien de la cadena y del negocio de los demás franquiciados. Aqui no hay vuelta.

Tags: , , , ,

4700 visualizaciones.

Artículos relacionados