Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Como E.T.

Con frecuencia se quiere mejorar o innovar ( que no es siempre hacer cosas nuevas, se puede innovar haciendo las mismas de otra forma más eficiente), con «lo que tenemos».

Esta práctica, con frecuencia condena a excesivas limitaciones en el desarrollo y ejecución de las cosas nuevas. Para innovar dicen los entendidos en innovación ( y casi todas las Notas técnicas de la Harvard Bussines School), hay que destruir lo antiguo, y aquí­ es donde topamos…con lo difí­cil de la innovación. Destruir lo antiguo !!!!! que fácil de decir y de entender y que difí­cil de llevar a la práctica pese a la claridad del concepto.

Digo esto porque muchos, se me quejan estos dí­as de la escasez de contactos para expansión, pero cuando hablo de nuevos canales, ( Second Life, Escuelas de Negocios, Pantallas interactivas en determinados puntos de venta, etc…) y del abandono de los antiguos, (ferias, portales de franquicia, papel, etc…..). Todo el mundo me mira como si fuese E.T y me preguntan que ¿qué pasará si fallan…?.

Pues sinceramente, no lo sé, no tengo todas las respuestas. pero si sé que innovar en los negocios significa arriesgar, pensando con la cabeza frí­a, y que si sigo haciendo lo que hago…los resultados serán igual de pobres que los que tengo ahora y de los que me quejo.

Que cosas….no? 🙂

Tags: , , ,

2148 visualizaciones.

Artículos relacionados