Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Comentario de ayer

El comentario de ayer de Alberto Aguelo, abre algunos interrogantes interesantes cuanto menos de ser reflexionados:

¿cuál es el franquiciado que no funciona?, ¿cuando se decide «echarlo» de la red, en qué momento del negocio?, ¿no hay posibilidad de reconducir a los peores franquiciados?, ¿es fallo siempre del franquiciado o de la central? ¿es efectivamente tarde reaccionar cuando el franquiciado se torna negativo o deberí­amos tener un mejor sistema de selección antes de firmar?

Si nos fijamos todas las preguntas nacen de un mismo orí­gen.El hecho mismo de seleccionar, de escoger. Obviamente los que no lo hacen, multiplican el problema en cuanto a número de incidentes, ( es decir, al final de gastos, porque el conflicto es un coste).

Para mi un franquiciado que no funciona es áquel que no obtiene los resultados que EL esperaba y encima no es rentable para la central. Así­ dicho parece fácil de identificar el problema, pero más difí­cil de resolver.

En cualquier caso de mi experiencia ( obviamente no tengo otra, y será claramente todo lo limitada que se quiera), cuando la selección se ha hecho con cierto criterio, y se ha prestado la ayuda prometida y esperada para solucionar el problema, pero aún así­ el «enfermo no sana», lo normal es que ellos, conscientes de su incapacidad pidan la «baja» pací­ficamente sin hacer ruido y dando las gracias por la ayuda y esfuerzos recibidos.

jornada franquicia 2005 020Y es verdad que siempre digo que cuando las cosas van mal es fallo del franquiciador, porque así­ éste puede hacer cosas, buscar soluciones, si simplemente asumimos que es culpa del franquiciado no se puede actuar sobre el problema,…es una cuestión de actitud para ser eficaz, aunque obviamente la realidad sea otra.

Yo no tengo todas las respuestas….sino serí­a franquiciador, jejeje…

2388 visualizaciones.

Artículos relacionados