El Blog de la Franquicia

Claves de la Expansión Internacional

Una de las cosas que realmente me ha impactado más en mi recorrido por el mundo de la franquicia ha sido el “testimonio” de Agustí Sanllehí ( hoy feliz supermasterfranquiciado de MBE etc…) en la MasterFranchise International Conference de Barcelona explicando las dificultades de su largo recorrido y lo complicado de cuadrar ujn concepto de otro país en el tuyo. Otras veces con anterioridad había hablado de ello, pero no por ello dejo de impactarme. Concretamente en “Masterfranquiciado la importancia de una actitud” donde escribí:

El Masterfranquiciado es alguién que construye algo. Alguién que va a traer un modelo de negocio de éxito probado en otro país para adaptarlo y con sus conocimientos sobre el mercado nacional, convertirlo en nueva réplica de éxito en beneficio mutuo. Seguramente Masterfranquiado es el nivel más díficil de la franquicia, pero la realidad es que muchísimos Masterfranquiciados de todo el mundo estan contentos con su decisión y el buen trabajo que desarrollaron para adaptar el modelo a su país, Y claro esta!!!! con el dinero que ganan.

Lo cierto es que a veces se fracasa en la elección del MF. Y es simplemente un error, no hace falta ser malo para fracasar, simplemente te puedes equivocar y ya está. Ayer hablaba con Yoshino Nakajima de Home Instead Senior Care en Madrid, y con su experiencia contrastada de años y éxitos de esta enseña en muchos países me explicaba algunas claves de la Expansión Internacional.

  • Compartir Valores, Misión y visión.- Me venía a decir que o era alguién completamente comprometido e implicado en el proyecto de una forma absolutamente personal ( en el sentido de creencia o que la cosa no funcionaba). Franquiciador y MF deben entender el negocio de la misma manera.
  • Cultura del cumplimiento: El MF ayuda con el conocimiento de su país, pero el conocimiento del sistema lo tiene el Franquiciador, y no se puede pretender saber más que él de el sistema. Hay que saber seguir y cumplir las directrices del franquiciador. Concretamente me explicaba como el fracaso de un país se debió en gran parte a que el MF empezó a franquiciador demasiado pronto. Antes que la unidad piloto fuese un módelo de éxito y me decía que si eso no era así no había nada que vender. ( Gran verdad!!!)
  • Y por último me dijo, ” Que el MF crea en él mismo” y consideraba este un punto fundamental.

Tal como me lo contó ( y porque lo creo) os lo cuento, y 30 años de experiencia de Internacional nos deben ayudar como “luz” porque si, Masterfranquiciar sigue siendo una de las partes más difíciles de este juego.

 

Tags: , , , ,

(Visited 17 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Claves de la Expansión Internacional”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: