Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Clase del Master

Tal como prometí­, haremos un poco de blogging live desde el aula 117 de la facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona:

Estamos abordando en clase el concepto de modelo de negocio de franquicia, sus puntos débiles y como protegerlos contractualmente. Nos ilustra el caso «El deporte es vida» (nombre que camufla la enseña de verdad) central franquiciadora que se encuentra con problemas con uno de sus franquiciados porque no le presta todo el servicio que debiera, básicamente por que su configuración negocial no era la correcta, y el servicio que si presta no esta debidamente protegido contractualmente, eso plantea problemas y hablamos de como corregirlos.

Ahora estamos trabajando el caso en  grupos, dentro del alumnado mucho emprendedor y sobre  todo gente del lejano MEJICO, muchas ganas de trabajar y de aprender…también hay directivos de compañí­as en busca de la franquicia como forma de diversificar sus negocios, y emprendedores ávidos de conocimientos para empezar a franquiciar.

a ver como seguimos…hablamos en el descanso Š

19:20: el debate en grupos del caso parece interesante llevan 20 minutos y ningún grupo no ha pasado de la primera pregunta del caso…y hay cuatro…habrá que espabilar porque  la clase se acaba a las 10…la primera pregunta es: ¿ Qué hacer para que no copien mi modelo?)…

21:50. dado el entusiamo de los alumnos casi nos hemos quedado sin tiempo para acabar las preguntas, hemos acabado justo cuando entraba el conserje a llevarse el proyector. Lo importante y la conclusión de nuestra clase: El contrato de franquicia sirve para proteger el modelo negocial y debe servir también como instrumento de venta. No es una finalidad en si mismo y en todo caso ningún buen contrato suplirá correctamente las deficiencias de un mal modelo de negocio. Cierro por hoy

3125 visualizaciones.

Artículos relacionados