El Blog de la Franquicia

Candidatos ideales

SIF & Co en Facebook propone un estudio para conocer como es el candidato ideal que buscan las franquicias.

Parece que la “qualy” de esta propuesta asume que existe un candidato ideal para el sistema de franquicia, cuando lo que debiera existir es un candidato ideal para cada franquicia. Pero, ¿Cómo se busca? se preguntarán muchos, y yo diría después de muchas experiencias para compañías franquiciadoras que entre los mejores.

Sin embargo yo iría un poco más allá y me preguntaría si tengo que buscar el candidato ideal. Porque yo soy Franquiciador y franquicia es VOLUMEN, así que cuantos más mejor, si es de los de “pata negra” ( altos, guapos y rubios) ideal, pero si quiero volumen mi apuesta no es buscar el ideal, sino el óptimo.

En tiempos de crisis hay que optimizar los recursos, pero tiene que haber igualmente un perfil definido y tiene que existir una selección que depure a los que sólo tienen dinero y no ganas o el perfil adecuado.

Desgraciadamente la tensión del crecimiento existente en toda enseña hace que muchos, aún hoy, discutan eso, pero cada franquicia tiene su perfil y debe saberlo identificar, lo contrario es “el si respira…vale” que a tantos disgustos ha llevado en el sector a unos ( que han perdido hasta la camisa) y a otros, ( que la broma les costó mucho más de lo que ingresaron).

Y eso…es así.

(Visited 13 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Candidatos ideales”

1
Alberto Aguelo - 26/03/09
Muchos aún hoy discuten eso. Otros lo han entendido definitivamente, BIEN. Pero la parte mas grave se encuentra en aquellos que lo habían entendido pero que debido al momento actual y a la menor captación de posibles franquiciados, vuelven a seleccionar candidatos no ideales. Vaya!!!
2
Oscar - Tarraco - 26/03/09
coincido contigo en que lo que hay que buscar es un candidato para cada franquicia, y ademas creo que gran parte del destino que tome una unidad franquiciada también depende del nivel de preparación o formación que cada individuo pueda tener. Creo que los franquiciadores deben dividir la etapa formativa en tres fases, pre, per y post, conozco casos de franquicias americanas que incluyen dentro de sus servicios la posibilidad de contar con un "personal trainer" o lo que seria para nosotros un "asistente residente" durante un periodo de tiempo y que adiestre al iniciado en su propio terreno.
3
Diego Argiró - 26/03/09
que bueno que gran parte, sino la mayoría de los franquiciadores en España tengan este problema; por que en México recién hay pocos que están comenzando a entender que tiene que existir un perfil de franquiciado y que lo tienen que seleccionar para beneficio de sus empresas...

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: