El Blog de la Franquicia

Cañas y Vigas

Juan Otero, es alguién que aunque no lo conozcáis está en el mundo de la Franquicia. Su Franquicia es de turismo rural y tiene varias modalidades que podéis chequear en su pagina web.

Juan además es un franquiciador con blog, algo que ya sabéis que aplaudo y pido más. En él, Juan cuenta sus experiencias diarias y las cosas que le pasan, e incluso si os apetece podéis seguir su jornada diaria por twiter.(está hecho un currante!!!)

He leído en su blog una entrada muy interesante titulada Dialogos con mis clientes , en ella relata que al preguntar sobre la calidad del servicio que presta a sus clientes, éstos a veces responden con exigencias que simplemente están fuera del alcance del servicio que él puede proveer, (vg. que el acceso a la casa sea por una carretera buena, o que no salga una araña de la cañeria del baño, por decir algo). Lo que en esos caso sucede es sencillamente que mejorar no está bajo su control.

A veces los franquiciados, en sus reclamaciones de servicio a la central caen en el mismo error. Quejarse por cosas que tiene más que ver con el viento que sopla en el mar (mercado), que con el barco que compraron y hoy navegan (franquicia).

Es una reflexión para ellos también, que me consta que algunos me leen y hasta me citan cuando hablo de areas de mejora de las centrales franquiciadas, pero me tristemente me olvidan cuando hablo de sus propias areas de mejora.

En fin, lo de la cañita en el ojo propio y la viga en el ajeno…

 

Tags: , , , ,

(Visited 23 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Cañas y Vigas”

1
Juan Otero - 01/11/07
Gracias Josán. Churchill decía que el éxito reside en que fracaso tras fracaso continúes con entusiasmo. Por lo tanto, una parte importante de ese barco que tú comentas es la importantcia del entusiasmo independientemente de cual sea la situación de cada momento. Los emprendedores en EEUU aman las tempestades, quizás porque es la mejor forma de navegar en todos los mares. La calma chicha produce un aquilosamiento que te lleva a pensar que la viga es más importante que la caña. Abrazos Rurales Juan
2
Josan - 01/11/07
Juan, me parece una interesantisima reflexión, que desde luego pienso hacer mia a partir de hoy, (citando autor, claro ;) ) y que me viene de perlas, para una convención de franquiciados en la que hablo el sabado y en la que exploraremos a través de mesas redondas con franquiciados y sin franquiciador como esta el mar y como de cuidado tienen ellos su barco... Saludos

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: