El Blog de la Franquicia

Canales

Hoy hemos hablado de los canales de distribución, a primera de la mañana, y hemos visto lo importante que no es sólo la rentabilidad del canal de distribución sino que hemos observado y visto lo importante que es que el canal además de ser rentable sea eficiente.

Para ello hemos visto estudios del mercado de franquicias norteamericano y hacia donde se ponen ellos el dinero…Hay sorpesas. Ferias poco dinero,…dinero en folletos…mucho dinero en internet…y….brokers profesionales de la venta a comisión…..y miden los retornos y los ratios de todo…claro así se puede mejorar.

Ahora los alumnos estan viendo los secretos de la PNL, algo más farragosos de aprender y más amenos de practicar y luego recogeremos y fin…

Y mañana La 47th IFA International Convention de las Vegas…todo un evento.

(Visited 9 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Canales”

1
Alberto Lázaro - 21/02/07
Que dos reflexiones más interesantes plantea tu post. Por un lado, poco dinero para ferias. Sería posible una feria más a la americana, con stands pequeños, más contenidos, ponencias sectoriales, etc.? O estamos ya tan acostumbrados a grandes stands donde te ofrecen bolsas con regalos promocionales, que no iríamos a otra feria tan "sosa"? Por otro, brokers profesionales. Será que los grandes brokers nacionales están tan enfocados al negocio publicitario (portales, revistas...) que se olvidan del proceso de venta? Es habitual tropezar con brokers que no conocen en profundidad el sector, que no conocen las factores críticos de éxito de un negocio, que no saben quienes son los competidores, sustitutos, etc. Hay sitio para un broker profesional, un buen solution selling en las dos direcciones (franquiciador y franquiciado). Al primero ofreciéndole asesoramiento en sus planes de medios, en su estrategia de expansión, en su selección, etc.(e incluso en su estrategia de negocio...pero esto ya es harina para otro hilo) y al segundo aportándole confianza a través de un conocimiento serio de lo que se vende o, como pasa en las ferias, estamos tan acostumbrados ya al espectáculo que solo nos acercaráimos a un consultor-vendedor-portal-revista...?
2
Josan García - 21/02/07
Hola Alberto. Gracias por tu comentario. Pero no te puedo decir nada más que suscribo integramente tu comentario. Espero poder conocerte algun día y poder departir sobre el sector. Gracias. PD: prometo explicar más cosas de lo que me entere de como operan y son los "brokers" en America. En Las vegas veré algunos Saludos

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: