El Blog de la Franquicia

Cambiar vender por formar.

Un interesante artículo de Stephen Dunn (CFE),Turning Candidates into System Franchisees en el boletín de la IFA me lleva a la reflexión de hoy:

¿Cómo convertir a un candidato en un buen franquiciado?. la cuestión suena interesante y el planteamiento del artículo se basa en hacer del prospecto un buen franquiciado dándole la formación de la cadena antes de que decida. Conozco a muchos que se rasgarán las vestiduras al leer esto. Darle el know how…qué disparate!!!!. Pues hombre a lo mejor no, por las siguientes consideraciones:

  1. Dar formación no es dar todo el know how, es dar la formación necesaria para el buen desempeño y a través de ella conocer las habilidades y competencias del franquiciado.
  2. Dar la formación le introduce en la idea que esta siendo seleccionado, ( cosa que por cierto así debiera ser) y le mantiene atento e interesado en el proceso.
  3. Le introduce en la perspectiva de que se le enseñan las cosas necesarias para que decida y que por lo tanto no hay trampa ni cartón.
  4. Indica una estrategia de la cadena a largo plazo y enfocada a un crecimiento sano, no se vende franquicia, se enseña, capacita y selecciona al franquiciado.

Enfin que leerse el artículo va a ser lo mejor, en todo caso cadenas tan poco importantes como Dunkin Donuts lo hacen, será por algo…habrá que preguntarles los resultados.

(Visited 22 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Cambiar vender por formar.”

1
ALBERTO AGUELO - 21/03/07
Efectivamente, yo había oido algo de ésto. No es formación de todo el know how. Es una formación dirigida a conocer mejor al candidato y a probar que es el idóneo para agregarse a la red. Muchas otras franquicias lo hacen y puede ser un paso definitivo para franquiciadores serios que desean una red de gente capaz y hábil para desarrollar sus negocios.
2
Josan García - 21/03/07
En todo caso, claramente es una manera de hacer eficiente el canal de entrada y una buena manera de minimizar conflictos y sorpresas.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: