El Blog de la Franquicia

Buscando nichos….

Como consecuencia de la impresionante proliferación de enseñas e ideas en nuestro paí­s, existe una congestión de oferta de franquicia que hace que el prospecto tenga donde elegir. El problema es pues para el franquiciador, ya que su problema es el inverso, cada vez hay más pescadores en la misma charca, así­ que buscar colectivos especí­ficos que cuadren con el perfil de franquiciado que se busca parece ser un reto interesante de abordar.

He comentado en más de una ocasión los programas de franquicia que se desarrollan en Estados Unidos para inmigrantes, mujeres o veteranos de Guerra.

Aquí­ en España algo hay de eso, pero por mucho que muchos se empeñen en decir que lo tenemos desarrollado,( mujer e inmigrantes) digamos que en comparación nos queda un largo camino que recorrer. Sin embargo no tengo noticí­a de que se haga nada especí­fico para minusválidos, ni siquiera allí­, pero curiosamente si tengo noticia de los proyectos que está realizando FUNDOSA GRUPO para en su labor social, proveer mediante programas de franquicia propios, ( desarrollados desde conceptos nuevos, hasta acuerdos con otras compañí­as) el autoempleo para minusválidos.

Es claro que están un abordando un segmento de mercado muy adecuado para sus fortalezas y me consta que lo están haciendo de forma responsable y profesional, cosa que hasta la fecha ha caracterizado a esta organización.

La cosa es que ellos se han espabilado a buscar su nicho de mercado, totalmente compatible con sus fortalezas. Hay un nicho de mercado para ti y tu enseña? Valdrí­a la pena pensar una rato en ello.

Tener el perfil de nuestro franquiciado cuadrado, es una gran ayuda, pero encontrar un nicho propio es la bomba…A pensar!!!!!

Tags: , ,

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Buscando nichos….”

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.