Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Buscadores y Contactos

El problema de generación de contactos, es algo que me preocupa y que además he abordado desde diferentes perspectivas en este blog varias veces.

Con independencia de opiniones, los datos USA, los de mi experiencia, y los de la experiencia de muchos que conozco, dicen claramente que el mayor número de contactos se obtiene a través de Internet, y que la mayor eficacia en cierres se obtiene a través de los contactos que entran a través de tu propia página web.

Hoy he realizado un interesante experimento. He cogido al azar tres franquicias con nombres «fáciles» y los he puesto en el buscador de Google. Normalmente cuando uno hace eso con su propia empresa, (poner el nombre en Google) no sólo sale en la primera página, sino que suele salir el primero, ( o el tercero) y he descubierto algo, insospechado, insólito y que me ha dejado atónito !!!! en esa primera página no salia la web corporativa de la enseña en cuestión. Salí­a la enseña,…. pero en algún portal de franquicia. ( es decir, sin enlace directo a su página web).

Se podrí­a objetar a ello, que es normal, que es el negocio de los Portales y que por eso ellos si «invierten en posicionamiento» (SEO,SEM).

Esa objeción me parece tremedamente discutible, para mi ningún Director General serio de una enseña de franquicia debiera permitir que en un buscador que usa casi el 70 % de los Internautas no salga la web corporativa en primer lugar en una búsqueda con el nombre de su marca!!!! y menos después de saber los datos de eficacia de cierres de ventas que he dado en el primer párrafo.

Claro que a lo mejor la pregunta es si tiene esos datos de su enseña, ( eficacia de número de cierres por origen de contacto).

La cosa grave es que de las tres enseñas que miré dos de ellas no estaban tampoco en la segunda página, ( ni en la tercera) y la otra (curiosamente la que menos puntos de venta tení­a y en clara fase de emergencia) conseguí­a salir la última de la primera página, eso si, con el nombre mal mecanografiado…!!!

Pues nada cada cual a lo suyo, pero en una época donde la economí­a está como está, y donde los buenos contactos escasean, la gente deberí­a esforzarse más que nunca por obtener contactos de calidad, (debidamente segmentados) y para ello nada mejor que un posicionamiento de su página web. (SEO)

Tags: , , , , ,

3523 visualizaciones.

Artículos relacionados