El Blog de la Franquicia

Brokers, un consejo de compra

Una de las cosas que no deja de sorprenderme, es el escaso número de franquiciados que cunato menos dicen no haber usado para su elección el consejo de “nadie”.

Luego cuando hay desastres arde Troya, pero la realidad es que cuanto menos un “prospecto” debería informarse de dónde se mete y porqué. De hecho, en mi trabajo de “broker” de alguna enseña cuando en la primera entrevista le pregunto al candidato si tiene alguna referencia anterior o sabe lo que és el sistema de franquicia, la respuesta en el 99 % de los casos es NO. Tanto es así que ya me he creado una minipresentación para que cuanto menos sepan donde se meten.

Para un potencial franquiciado, el camino hasta la condición de tal es un largo proceso con muchas elecciones de las que incluso en algún caso no se es demasiado consciente y seria bueno que fuese acompañado de alguién que le ayudase a comprender.

¿Puede fiarse de la honestidad de su broker?. Depende. Si todo lo que se le pinta es de color azul, mejor que no, pero si se le invita a una reflexión serena sobre las elecciones que se van a tomar, el broker estará dando un buen servicio no sólo al franquiciador, sino también al franquiciado , porque cuando alguién diga NO será lo mejor para todos.

El problema está en que más de un broker dirá: “menos para mi que me quedo sin comisión”. Yo obstaría:”Cada Franquicia es para su franquiciado y hay franquiciados que en según que Franquicia, no caben”.

Lo demás es no entender cual es la función de un broker de franquicia.

(Visited 46 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Brokers, un consejo de compra”

1
ALBERTO AGUELO - 14/01/09
Frase clave de tu entrada hoy: "cuando alguién diga NO será lo mejor para todos". Es verdad que el broker se queda sin comisión pero si la franquicia es seria y madura, a lo mejor lo que ocurre es que el broker se queda sin trabajo a medio plazo si todos los candidatos se meten en la franquicia desinformados y a ciegas.
2
josan - 14/01/09
excelente comentario que acaba lo que deje ayer por terminar.Gracias
3
Ignacio Valdes - 15/01/09
De acuerdo en todo lo que dices Josan. Esta claro que el Mercado de la Franquicia aqui en España por lo menos, esta en pañales, mucho confiado rayando en lo irresponsable y algun listillo sacando beneficio impunemente. Necesario la figura del "negociador" en los previos a firmar cualquier contrato de franquicia, logicamente independiente claro, seria un gasto mas a tener en cuenta pero muyyyyy, rentable . saludos
4
Luis Camilo Valencia Rico - 15/01/09
Buen aporte, mi opinion es, si vamos a comercializar franquicias lo hacemos bien, con ética y responsabilidad. En Colombia pasa con frecuencia, vender por vender. Los consultores serios estamos trabajando para mejorar ésto. Gracias valenciahoyos.com

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: