Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Brand Marketing & Franchise Recruitment

El decrecimiento que seguro va experimentar el sector durante este año implica la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno en el que lo anterior va a ser complicado que funcione.  Por ejemplo va a haber menos financiación disponible, cierto, así­ que habrá que ser restrictivo respecto a quién darsela, es decir, no sólo a quién no la puede devolver, sino también no darsela a quién no la necesita.

Este curso CFE ha representado en mi caso un nuevo enfoque del proceso de venta, no sólo por lo interesante del concepto de intentar casar la marca con el proceso, para vender la enseña mucho más que la unidad, sino porque supone un cambio de tendencia del «establece un perfil y búscalo» por el «fí­jate en qué los hace buenos y construyelos». Hablaremos mucho de esto en el futuro y obvio que el que lo sepa hacer tendrá una clara ventaja competitiva

Un cambio sustancial del que he aprendido muchas cosas que voy a aplicar nada más llegar a Barcelona en mi labor como broker.

El resto del dia ha sido interesante, he podido hablar con John Reynolds y conseguir un apoyo total de la IFA a la comisión de formación de la AFE, ( ahora hay que buscar la forma y conseguir convencer a los que creen que no hace falta….). Pero este apoyo es «super importante», si es que hay alguna opción de que la comisión se forme.

Posteriormente en el «Taste of franchising» he podido hablar con Liz Dillon de Gray plant Mooty, ( despacho de Minesota que esta creciendo en franquicia una barbaridad) a la que le he arrancado tres artí­culos al año para la nueva sección del blog que vamos a abrir cuanto antes, ( se llamará «This is America…»), y estoy trabajando con otros abogados y CFE sus artí­culos para esta sección, seguro que será una buena aportación para los interesados en saber más.

Me he reencontrado también con Norm Bogner de 4refuel  y hemos comentado el buen momento que puede ser para su compañí­a ahora en España. También me he visto con Bachir Michoubi de Francounsel,(buen amigo) y con Farrah Rose de Howarth Franchising  con los que hemos comentado lo mal que estaba el «patio» en materia Internacional y en que zonas del mundo era interesante invertir ahora. La opinión de Bachir se dirigí­a hacia los paí­ses del Este, precisamente por ser ajenos al mundo financiero europeo occidental en detrimento del Middle East por su evidente inseguridad.

Rondaba por el «taste» también Kurt Ullman que ha hecho una  interesantí­sima  Expansión Internacional en «Tasti-d-lite» y hemos recordado lo que nos costó organizar en su dia la Master Franchise International Conference en Barcelona.

En fin ha sido un gran dia. Mañana tenemos las primeras «concurrents sesions» y el speach del ex presidente Clinton, ( parece ser que intentado boicotear por el apoyo del Sr Manchester, dueño del hotel donde estamos, que se vé que soltó una pasta – 100.000 USD – para apoyar que no saliese adelante una ley a favor de los gays y lesbianas,) el caso es que Mr. Clinton hablará mañana pese a la polémica.

También tendré el «ensayo» de la entrega de certificaciones, donde parece que tendré una mención especial…ups!!!.

Bueno mañana os cuento

3142 visualizaciones.

Artículos relacionados